SE CUELGA TAEKWONDOÍN CÉSAR RODRÍGUEZ MEDALLA DE PLATA EN COSTA RICA
top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

SE CUELGA TAEKWONDOÍN CÉSAR RODRÍGUEZ MEDALLA DE PLATA EN COSTA RICA

Con una medalla de plata el taekwondoín mexicano César Rodríguez abrió temporada en la categoría olímpica de -58 kilogramos, dentro del Panam Series que se realizó en Heredia, Costa Rica, ahora se lista para tomar parte en Las Vegas, Nevada, rumbo al Campeonato Mundial en Azerbaiyán.


César Rodríguez, subcampeón mundial en Guadalajara 2022 (en la categoría de -54 kilogramos), inició la gráfica ante el hondureño Ian Paolo Alonzo (2-0), siguió con el dominicano Edward Espinosa (2-0), continuó con el guatemalteco David Fuentes (2-1) y en la final perdió ante el brasileño Paulo Melo, medalla de oro (2-1). Los metales de bronce fueron compartidos por el guatemalteco David Fuentes y el puertorriqueño Edrick Morales.

Hay que recordar que este evento costarricense repartió puestos a los centroamericanos 2023, en donde México asistirá con equipo completo y en donde César Rodríguez es bicampeón. En la rama varonil, se lograron en la categoría -58 kilogramos, -68, -80 y + de 80.


El deportista continuará con su actividad en las etapas de Panam Series en Las Vegas, Estados Unidos, del 3 al 5 de marzo y seguirá sumando puntos para el ranking internacional.

Rodríguez, tiene entre sus planes el Mundial de la especialidad en Bakú, Azerbaiyán, del 29 de mayo al 4 de junio, donde llegará como subcampeón mundial.


Otros de los eventos que tendrá el taekwondo nacional este año serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, del 23 de junio al 8 de julio, así como los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 noviembre.


El regiomontano fue campeón mundial juvenil, mundial universitario, además de centroamericano en Barranquilla 2018 y multimedallista internacional, con camino rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page