Regresa la danza a Bellas Artes
top of page
  • Foto del escritorRedacción Apyt

Regresa la danza a Bellas Artes

Luego de un largo encierro y la búsqueda de nuevas formas por llevar el arte de la danza al publico de Bellas Artes, como consecuencia de la pandemia generada por el covid, por fin buenas noticias, anuncian el regreso de la danza a uno de los escenarios más importantes del mundo.



En un comunicado El Ballet Folklórico de México, a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, anuncian la gala de regreso al Palacio de Bellas Artes: La danza regresa al Palacio.


"Una de las lamentables consecuencias de la contingencia sanitaria ha sido el cierre de espacios culturales y la interrupción de actividades del sector artístico. Esto nos abrió los ojos para reconocer la importancia del arte en la vida del ser humano, especialmente de las artes escénicas, que se viven como una experiencia en la que se produce una íntima interacción entre intérpretes y espectadores." destaca el comunicado.


Si bien es cierto que la tecnología ha sido de gran ayuda para mantener vivas las actividades del sector artístico, también lo es que no todas fueron concebidas para los formatos digitales.


Asistir al teatro es una vivencia única, atemporal y cambiante. Es un arte vivo en el que el ambiente se transforma cada día junto con las personas que pisan el escenario y las que permanecen en las butacas; es una experiencia estética que se vive en tiempo real, a través del intercambio de energía entre los ejecutantes y el público.


Ante esta realidad el Ballet Folklórico de México, anunció su regreso al palacio de Bellas Artes para el próximo miércoles 16 de junio, sin duda un evento deseado por muchos. ¡Enhorabuena!



El Ballet Folklórico de México, como embajador cultural de nuestro país, ha mutado para mantener vivo el vínculo que les une con sus espectadores. Ante este escenario de sana distancia y restricciones han tenido que trasladar sus actividades a los escenarios y salones de clase virtuales para afianzar su labor artística y el compromiso con su público. Hoy, su más grande deseo es volver al teatro y entregar el alma en cada movimiento ante un auditorio de carne y hueso.


"Nos estamos preparando para regresar con más fuerza, utilizando como combustible la espera, la lucha, las penas y todo aquello que nos ha permitido sobrellevar un año lleno de incertidumbre; para llevar a cada uno de los asistentes en un fantástico viaje por el folclor, la magia, los colores, la música y las danzas de las diferentes regiones de nuestro México." resalta el Ballet Folklórico de México.


Volver al teatro es un acto disruptivo que reclama el espacio que pertenece a las artes escénicas para perpetuar y recordarle al mundo su propósito: despertar en las personas su humanidad y contribuir en el desarrollo de su espíritu, realización plena y autoconocimiento.


El próximo 16 de junio regresan así al coloso de mármol, su hogar por más de 60 años, el Palacio de Bellas Artes, en el que el público se deleitará con un programa especial, con músicos y bailarines ansiosos de volver a los escenarios con más fuerza que nunca.


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page