Qué tendencias en marketing digital considerar para tu negocio en 2023
top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Qué tendencias en marketing digital considerar para tu negocio en 2023

A medida que crece la presencia de las empresas en internet y los clientes se vuelven más exigentes respecto a los servicios y productos que ofrecen las marcas, el marketing digital se mantiene dentro de las principales estrategias para apoyar a las empresas a ampliar el conocimiento de la marca.



De cara a despedir el 2022 y dar la bienvenida al 2023, es un buen momento para planificar y elegir las iniciativas clave para el próximo año. Si quieres saber cuáles son las tendencias de marketing digital que deberías considerar para seguir impulsando tu negocio en 2023, 812 Media, grupo internacional de marketing digital comparte tres tendencias que desde su perspectiva serán relevantes y les permitirán a las empresas de cualquier tamaño aprovechar sus recursos para generar un impacto positivo en el desarrollo del negocio.


1. Priorizar la experiencia y la atención del cliente

La experiencia del cliente tiene un rol fundamental en las recomendaciones sobre los productos, servicios y la marca en general. Una buena o mala experiencia contribuye a incrementar o disminuir el retorno de los clientes, un factor determinante para el crecimiento del negocio. Por ello cada vez más empresas están poniendo su atención en la experiencia del cliente.


Las empresas que busquen crear experiencias fluidas y gratas para los clientes aprovecharán el poder de los datos a través de la tecnología que brinda mejores oportunidades para conocer a los clientes. En este sentido, los avances tecnológicos contribuyen a que los clientes logren mejores experiencias de usuario.


Por otro lado, aprovechar las redes sociales como una herramienta de servicio al cliente es una tendencia que está creciendo rápidamente. El uso de mensajes directos para ofrecer atención al cliente es algo cada vez más común a medida que las redes sociales extienden su capacidad de comercio electrónico.


Datos de la Encuesta de Tendencias del Consumidor 2022 de HubSpot indican que el 20 % de los miembros de la generación Z y casi el 25 % de los millennials se han puesto en contacto con una marca en las redes sociales para solicitar servicio al cliente [1].


2. El marketing de influencers seguirá creciendo

El marketing de influencers creció en 2022, principalmente porque las marcas están descubriendo que un influencer efectivo puede generar confianza en la marca y mayor audiencia.


De acuerdo con el informe de análisis de Marketing de Influencers B2B Global 2022, actualmente más de 38% de las empresas B2B exploran el marketing de influencers como una opción para generación de leads, el informe estimaba que para el cierre de este año el potencial de este mercado generaría $ 11.7 mil millones en ingresos [2].


“Las empresas que han tenido éxito con el marketing de influencers han comprobado que es una táctica de marketing efectiva, por ello es de esperarse que durante 2023 se mantenga su crecimiento. Es importante que las empresas comprendan que elegir al influencer que necesita su marca abarca varios aspectos que deben ser considerados de forma estratégica, para lograr un acercamiento efectivo y auténtico con la audiencia que sí es relevante para la marca”, explica

Javier Yuste, CEO de 812 Media.


3. Mayor uso de la tecnología y el aprendizaje automático

A medida que la tecnología se vuelve más útil para optimizar las acciones de marketing digital, se irá incorporando cada vez más el uso del aprendizaje automático y la inteligencia artificial que incluso ha cobrado fuerza para analizar datos y dirigirse mejor a las audiencias objetivo en herramientas como la publicidad programática.


Está comprobado que el uso de las tecnologías permite afinar la segmentación de los clientes, automatizar la gestión de campañas y optimizar diversas tareas de marketing digital. El aprendizaje automático permite mejorar la eficacia general de las campañas de marketing digital porque las decisiones se basan en datos más precisos que ayudan a conocer mejor al cliente, algo sumamente valioso para el crecimiento del negocio.


La clave para crecer será definir y alinear los objetivos del negocio de la mano de las estrategias clave y hacer uso de las métricas para dar seguimiento y ajustar el plan cuando se requiera, ya que el entorno digital evoluciona constantemente.




Referencias:

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page