Profuturo refrenda su compromiso con el futuro de los mexicanos
top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Profuturo refrenda su compromiso con el futuro de los mexicanos



  • Profuturo agradece la confianza de sus clientes, manteniendo el compromiso de ofrecer una asesoría profesional y el mejor servicio.

  • La empresa continúa ofreciendo los mejores rendimientos por séptimo año consecutivo, mejorando así la calidad del retiro de sus clientes.

Profuturo, empresa líder en asesoría y gestión de fondos para el retiro, refrenda su compromiso con el futuro de los mexicanos, fortaleciendo su modelo de atención al cliente, al tiempo que se consolida por séptimo año consecutivo como la Afore con mejores rendimientos, de acuerdo con el indicador de rendimiento neto por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).


Asimismo, International Finance, una institución de renombre mundial y una autoridad en finanzas y negocios, otorgó por quinto año consecutivo a Profuturo el reconocimiento al Mejor Fondo de Pensiones, el cual evalúa y reconoce el talento, liderazgo, patrimonio y la capacidad operativa de la empresa. 


Esta distinción confirma la fortaleza de la estrategia de inversión de Profuturo, la cual está enfocada en ayudar a sus clientes a actuar desde hoy, para lograr una mejor calidad de vida en el retiro. Diseñada para obtener beneficios constantes para sus clientes con una perspectiva de largo plazo, esta estrategia le ha permitido la administración exitosa de un portafolio que ahora supera la significativa cifra de 1 billón de pesos.


De igual manera, Profuturo fue reconocida con la evaluación más alta del sector por tercer año consecutivo por parte de la calificadora Morningstar, la cual reconoce tanto la fortaleza del proceso como la experiencia y profesionalismo del equipo encargado de la gestión de inversiones. En línea con estos reconocimientos internacionales, la empresa se posicionó en el lugar 101 del ranking del fondo global de pensiones, registrando el mayor crecimiento en Latinoamérica.


"Ser reconocidos por organismos nacionales como CONSAR, e internacionales como International Finance y la calificadora Morningstar confirman nuestro compromiso con los mexicanos. Estos distintivos nos indican que estamos en el camino correcto y que los resultados obtenidos son fruto de nuestro enfoque centrado en el servicio y la atención al cliente.", comentó Arturo García, Director General de Profuturo. "Con estos resultados demostramos una vez más que la calidad de nuestros servicios está a la vanguardia y nos compromete a seguir trabajando en la mejora continua de nuestras operaciones en beneficio de los mexicanos".


Asimismo, la empresa obtuvo la calificación más alta del nuevo Indicador de Desempeño Operativo (IDEO), antes conocido como +Afore, presentado por CONSAR. Esta calificación demuestra la calidad en los servicios de Profuturo, así como su compromiso con la eficiencia y excelencia en el desarrollo de operaciones en beneficio de todos sus clientes. 


Por otro lado, recibió la insignia bianual por el “Compromiso en la atención a las personas adultas mayores” por parte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONSUDEF), tras incorporar y cumplir los Principios Básicos en la atención de las personas adultas mayores en el sector financiero. Manteniendo así el compromiso de la empresa por brindar un trato digno, comprensible, adecuado e igualitario a sus clientes de la tercera edad.


“Continuaremos esforzándonos en seguir ofreciendo el mejor servicio para nuestros clientes, al tiempo que implementamos una sólida estrategia de inversión, con el fin de brindarles los mejores rendimientos para su retiro. No me queda más que agradecer la confianza de nuestros 8 millones de clientes y refrendar el compromiso para el futuro”, afirmó Arturo García.  


En línea con la visión de largo plazo, así como con el compromiso de la empresa por ofrecer un mejor futuro para los trabajadores mexicanos y para el país, se fortaleció la política de inversión responsable, alineándola a las mejores prácticas del mercado, y manteniendo la aplicación de criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) dentro de su portafolio de inversiones, buscando así un mayor beneficio para sus clientes y para el cuidado del medio ambiente.


Finalmente, la empresa fue galardonada por sexto año consecutivo con el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable, galardón entregado por parte del Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).


Profuturo mantiene la firme convicción de continuar ofreciendo una asesoría honesta y profesional que permite a los mexicanos actuar desde hoy para lograr una mejor calidad de vida en el retiro, siempre manteniendo una estrategia sustentada en poner al cliente al centro de todas sus decisiones.


No pierdas la oportunidad de construir un mejor futuro con Profuturo. Comienza aquí.


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page