“Perritos en Fuga 2.5k" un éxito en la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX
top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

“Perritos en Fuga 2.5k" un éxito en la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX

La Carrera “Perritos en Fuga 2.5K” organizada en la alcaldía Cuauhtémoc, cubrió con creces, la expectativa de propios y extraños toda vez que alcanzó una participación estimada de 2 mil perritos de todas las razas y tamaños, acompañados por sus dueños y familias.

Con uno de los miembros más especiales del hogar: mascotas, y vecinos de la demarcación arribaron antes de las 08:00 horas del pasado domingo 11 de septiembre, para recoger su número de participación que les permitiera ser parte de la experiencia para correr, trotar o caminar en esta carrera donde los perritos llevaron sus mejores galas, desde ropa deportiva, ropa invernal, paliacates y hasta trajes patrios con los que sin duda dieron un toque muy mexicano al evento, los participantes se dieron cita en las inmediaciones del Jardín Pushkin ubicado en la colonia Roma Norte.

Para Erika Montoya corredora desde hace varios años, la experiencia, nos cuenta fue muy enriquecedora:

"vengo acompañando a JJ / "yei yei" sic. que es mi pequeño torturador perruno, estoy muy feliz por participar, esta experiencia ha sido muy enriquecedora y espero sigan realizándose más carreras como ésta, que fomentan la unión familiar y el amor por los animales que tanto dan por nosotros, sus humanos" concluyó Erika en compañía de su perro salchicha "JJ".

Los participantes hicieron un recorrieron por avenidas, calles y parques emblemáticos de la demarcación como: la Avenida Álvaro Obregón y las calles de Orizaba para rodear la "Plaza Río de Janeiro" y continuar su camino hacia la meta.


El objetivo de de esta actividad, según la alcaldía, fue prevenir el sobrepeso y la obesidad en las y los ciudadanos, así como concientizar a la población sobre el cuidado animal y el disfrute de los espacios públicos en compañía de las mascotas. “Hicimos una convocatoria para que la gente pudiera venir a disfrutar de sus espacios públicos en compañía de ellos (perritos)”, precisó Sandra Cuevas alcaldesa de la demarcación.

Al término de la experiencia y durante la premiación, Cuevas informó que a partir del primero de octubre, en el Jardín Pushkin funcionará un espacio veterinario con servicio médico y estético totalmente gratuito, como parte del programa de recuperación de espacios en la Alcaldía.


Con Información de Adrián Sotelo | Noticias Apyt



Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page