“Moctezuma” juego creado por mexicanos se suma al portafolio de Devir.
top of page
  • Foto del escritorRedacción Apyt

“Moctezuma” juego creado por mexicanos se suma al portafolio de Devir.

Por primera vez un juego creado por mexicanos se suma al portafolio de Devir.


Se trata de “Moctezuma” ideado por Joel y Rafael Escalante, dos hermanos que, aunque tienen profesiones distintas, comparten el gusto por los juegos de mesa.


En “Moctezuma” los jugadores deberán colaborar para organizar a los guerreros con el fin de defender Tenochtitlan del asedio de los conquistadores, asistir a los sacerdotes para realizar las ofrendas a Quetzalcóatl y conseguir su ayuda para repeler a los atacantes.


Si los jugadores consiguen invocar la ayuda de Quetzalcóatl ganan la partida. Si los conquistadores derrotan a los dioses mexica en Tenochtitlán, capturan a Moctezuma o realizan el asalto final, los jugadores han perdido.



“Moctezuma” estará disponible en febrero en tiendas especializadas de juegos de mesa, que pueden encontrar en el buscador de Devir.


Sobre los creadores de Moctezuma:

Joel y Rafael Escalante en conjunto han auto-publicado tres juegos: Cazadores de fósiles, La tumba del rey Pakal y Jardín botánico de Tehuacán. También han participado en concursos internacionales y han asesorado a asociaciones civiles y gobierno respecto al diseño y producción de juegos.


Hoy en día han diseñado muchos juegos, aunque solamente consideran terminados alrededor de 20, los demás quedan en ideas o en versiones para revisión o mejora. Además, tienen otras dos publicaciones en puerta, la primera con una marca francesa y la segunda con una mexicana y otros seis juegos en diferentes fases de revisión con editores europeos.


Con Información de Karina González

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page