Mindfulness y guía de liderazgo, conoce las disciplinas que ayudan a tu crecimiento personal
top of page
  • Foto del escritorRedacción Apyt

Mindfulness y guía de liderazgo, conoce las disciplinas que ayudan a tu crecimiento personal

Si algo positivo ha dejado la pandemia por covid 19, que por casi dos años nos ha mantenido aislados, fue el despertar y la toma de acción de muchas personas para mejorar su bienestar físico y mental. Poco a poco la gente ha entendido que las prioridades son las relaciones afectivas que tenemos con los demás y sobre todo la salud personal y colectiva.

Crear conciencia y conectar mente y corazón puede sonar a un lugar común, sin embargo, Omar Prieto, Guía de liderazgo profesional y de mindfulness, busca en la conjunción de estas dos disciplinas, inspirar a las personas para descubrir sus aptitudes de liderazgo a través de cuestionamientos honestos con uno mismo.

“Liderazgo es sacrificarte por el bien de los demás, de tu gente. Es dar algo que tú quieres. Partiendo de esta filosofía, ayudo a las personas a cuestionarse sus metas, preguntarse y aceptar cuál es su realidad y también a descubrir de dónde vienen y cuáles son sus fortalezas, valores y virtudes”, comenta Omar Prieto.


La experiencia de Omar como guía de éxito es de más de diez años. A lo largo de este tiempo ha aprendido que la sinceridad con uno mismo es el motor para desarrollar un liderazgo profesional. “Dónde te encuentras en este momento de tu vida, no dónde crees que estás, o tal vez pueda que no lo sepas. Pero detectar dónde estás realmente ubicado en tu existencia es el primer paso para el gran viaje que tienes por delante, lleno de posibilidades, oportunidades y retos”, acota.

El mindfulness es una metodología que tiene por misión llegar a la consciencia plena, es decir tener la atención plena en el aquí y ahora de forma consciente. Para Omar Prieto conjuntar esta disciplina a la guía de liderazgo es una amalgama para crecer, no solamente profesionalmente, sino para ser la persona que nos gustaría ser, lo que queremos ser.

“Tu vocabulario construye tu realidad, y muchas veces no nos damos cuenta de lo que nos decimos a nosotros mismos. Es por esta razón que se debe trabajar desde nuestras palabras para comprender qué rol tenemos como líderes y qué es lo que tenemos que decirnos a nosotros mismos”, comenta Omar. Omar Prieto es alumno de Jay Shetty, autor del bestseller ”Think Like a Monk” y uno de los entrenadores de vida más destacados y uno de los influenciadores más importantes del momento, según Forbes Magazine.

Omar Prieto ha sido entrenador personal y ha trabajado con personajes conocidos a nivel mundial, los cuales han sido sus mentores, entre ellos Ron Suber, el llamado padre de las Fintech, Eric Ries, autor del best sellers del New York Times The Lean Startup y el músico Stephen Prutsman.

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page