MARCO VERDE QUIERE UN GRAN CIERRE EN MAZATLÁN
- Noticias Apyt

- hace 5 días
- 2 Min. de lectura

Cerrar con la mano en alto su primer año como boxeador profesional y seguir sumando experiencia arriba del ring, es el objetivo del medallista olímpico Marco Verde el próximo 13 de diciembre en Mazatlán, Sinaloa ante Raphael “Trouble” Igbokwe (17-6, 7KO).
A dos semanas de su cuarta pelea como profesional, comentó: “Eddy Reynoso (manager) me dio la oportunidad de irme a Las Vegas por los sparrings”, además de considerar que Raphael Igbokwe es un gran contrincante, que ha peleado a diez rounds y que “no será un rival fácil”, por la complejidad de ser un boxeador zurdo.
“Aceptamos el reto, no podemos evitar pelear con zurdos, un boxeador debe aceptar cualquier desafío, no es algo de presión ni miedo, para mi es experiencia”, ya que lo que busca es “escalar a grandes peleas, clasificarme, seguir creciendo como peleador e ir aumentando rounds, estamos enfocados a salir con la mano en alto”.

Agradecido con Eddy Reynoso por la visión que ha tenido como manager para llevarlo paso a paso en el boxeo profesional, con dos funciones en el extranjero y dos en México, consideró que no podía cerrar de mejor manera en Mazatlán: “Con Eddy voy bien, él no me mete presión, él sabe que es una pelea a la vez, que todo es un proceso, y todo va en orden, confío en él, los planes a futuro, mi equipo está contento y vamos escalando poco a poco”.
El orgullo de “La Montuosa” destacó que su compromiso es estar “entrenando todos los días, esforzándome, manteniéndome en forma y prácticamente vengo de debutar en mayo y no he descansado, ahora en diciembre me toca pelear y ya vendrá un pequeño descanso”.
En este año afirmó el medallista olímpico de plata en París 2024: “he tenido un cambio bastante grande, adaptarme a los seis rounds, nuestra mentalidad es subir pronto a ocho, poco a poco me he ido asentando, recorriendo más lona, y verán un gran avance este 13 de diciembre en Mazatlán”.
Finalmente, aplaudió la nueva dirigencia de Gennadiy Golovkin al frente del nuevo organismo internacional para rescatar el boxeo amateur: “quiero que el boxeo esté en Juegos Olímpicos de todo corazón, yo ya fui y que no esté me duele en el alma, my contengo que Golovkin esté ahí, sé que quiere hacer las cosas bien”.



























Comentarios