• Redacción Apyt

Los cinco mandamientos del Internauta en 2021


El 23 de agosto se celebra el Día del Internauta, una fecha que conmemora la creación de la World Wide Web, y que se convirtió en el inicio de la revolución digital.


Para celebrarla, los expertos de la empresa de ciberseguridad Watchguard te comparten cinco básicos para ser un internauta responsable.


● Protegerás al máximo tu Wifi

Al menos 75% de las comunicaciones móviles fluyen a través del Wifi y también es uno de los puntos que más usan los cibercriminales. Lo ideal es contar con tecnología orientada a la protección de la red de manera real, precisa y automatizada. De hecho, hay soluciones que pueden operar tanto como punto de acceso y como sensor de seguridad.


● No te conformarás con una sola capa de seguridad

Antes era suficiente que el sitio fuera https para disminuir los riesgos, ahora, los cibercriminales ocultan sus ataques en este tráfico cifrado, por eso es fundamental contar con plataformas de alto rendimiento para inspeccionar el tráfico cifrado y aplicar una variedad de servicios de seguridad.


● Evitarás contraseñas vulnerables

Contraseñas como “12345”, “Contraseña123” o “AmericaCampeon1111” pueden ser fáciles de recordar pero son muy inseguras. Al menos 81% de los ciberataques se llevan a cabo gracias a esa facilidad. Además de evitar escribir contraseñas en sitios a la vista de todos, prestarlas o usar la misma para todos los accesos, es necesario una doble autenticación, con lo que los cibercriminales ya no podrán usar credenciales robadas para acceder e infectar sistemas o robar datos.

● Comprobarás la autenticidad de los mails antes de dar clic

El correo electrónico es la puerta favorita de entrada para cualquier ciberataque. Es fundamental tener habilitada una solución de análisis de comportamiento para detectar y determinar si es un mail real o si es malicioso, en cuyo caso, la solución automáticamente bloqueará la acción de la amenaza sobre el dispositivo, mitigará el ataque de ransomware y permitirá futuras investigaciones.


● Jamás te confiarás o dirás “a mí no me va a pasar”

Las soluciones de seguridad no deberían exigir un grado avanzado en matemáticas”, asegura Jessica González, especialista de ciberseguridad de Watchguard. Existen soluciones que permiten que con una sola licencia, el Internauta tenga todos los servicios de seguridad necesarios para defender su red.


  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Otras noticias...