top of page
  • Noticias Apyt

Llega “ESPECIALISTA EN BELLEZA”,una app de comercio social

  • El objetivo es desarrollar un nuevo canal de venta denominado “social commerce”.

  • Para ello integró la tecnología de “Plazah” -una startup de Silicon Valley- y la venta se concreta en Mercado Libre.

  • La descarga de la aplicación es totalmente gratuita. Cualquier persona puede recomendar, vender y ganar un 20% de comisión sobre el valor de la compra. No es necesario ni un stock inicial ni tampoco un fee.

L’Oréal, que este año celebra su 60 aniversario en México y lidera el mercado global y local de belleza, lanzó la aplicación “Especialista en Belleza” para desarrollar un nuevo canal de venta al que se conoce como “social commerce”.


El comercio social en Internet es señalado por los expertos como una de las nuevas fronteras del e-Commerce. La conjunción de la influencia a través de las plataformas sociales, el conocimiento experto y la tecnología, hoy hace posible que las personas puedan monetizar su alcance digital y su conocimiento especializado sobre un producto o servicio.

Para incursionar y liderar este canal, L’Oréal, incorporando la tecnología “Plazah”, presentó en México la aplicación “Especialista en Belleza”, disponible tanto en Android como iOS. La descarga es 100% gratuita y, sin necesidad de comprar un stock inicial o de pagar un fee, cualquier persona puede recomendar un producto, compartir el link a Mercado Libre y ganar una comisión del 20% sobre el valor total de la compra que haya realizado el o la consumidora que haya sido asesorada.


La persona que utilice la “Especialista en Belleza” podrá contactar a su potencial comprador y compartir sus recomendaciones desde la aplicación y vía WhatsApp o cualquier tipo de red social como Instagram o Facebook, por mencionar algunos ejemplos.


Los productos que pueden recomendarse y venderse a través de “Especialista en Belleza” corresponden a las marcas Maybelline y L’Oréal Paris. La tecnología utilizada para esta aplicación es “Plazah” y el “check out” se realiza en Mercado Libre, quien además es responsable por el envío de los productos vendidos.


De acuerdo al estudio “Latin American eCommerce Consumer Study 2022” publicado por eMarketer en abril de 2022, en México, del total de compradores online, 37.1% compraron haciendo clic en un link que los llevó a la página de producto en un retailer, 49.8% vía chat en una red social, y 52.6% directamente en el proceso de “check out” de una red social. Otro informe de eMarketer, pero de julio 2022, informa también que el 18.8% de los usuarios de redes sociales en México realizaron al menos una compra vía estas plataformas en los últimos doce meses.


La expectativa de la compañía es que esta innovación brinde una oportunidad simple y fácil para que aquellas personas con conocimiento de productos de belleza puedan recomendar marcas deseadas y ganar una comisión gracias a su dominio técnico y a su sensibilidad por las nuevas plataformas de interacción social.


Con información de Anahlí Salas


  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Otras noticias...

bottom of page