top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

JuventudES, programa de IYF, celebra su 3a Feria de Empleo


  • La iniciativa de JuventudES, a través de sus Ferias de Empleo, potencia las oportunidades laborales a Jóvenes Oportunidad de la Ciudad de México, gente joven que no se encuentra estudiando o trabajando.

  • La 3a edición de este año contó con 500 participantes, entre jóvenes y representantes de importantes empresas de servicios y hospitalidad.

El mercado laboral tiene cada vez más desafíos para los nuevos talentos. Por ello, iniciativas como JuventudES de la International Youth Foundation (IYF), patrocinado por la Global Hilton Foundation, se han convertido en un parteaguas para enfrentar estos retos.


Datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) han señalado en reportes como “Habilidades en Latinoamérica”, que jóvenes menores de 24 años de edad tienen más posibilidades de encontrarse desempleados en comparación con la población mayor a los 25 años.


Los Jóvenes Oportunidad son parte de la población en la Ciudad de México, que no tienen oportunidades de estudio ni de trabajo, sin embargo, al ingresar a JuventudES, más del 80 por ciento de ellos han vuelto a estudiar o han iniciado una trayectoria laboral. “La finalidad de JuventudES y su 3a Feria del Empleo es poder integrar a los egresados del programa en el mercado laboral, cerrando la brecha que les impide generar las habilidades para incrementar las oportunidades y convertirse en promesas dentro del sector de hospitalidad y servicios”, explica Oscar Ortiz, Director del programa.


Con este objetivo, JuventudES ofrece capacitación técnica, así como habilidades socioemocionales, en dos modalidades: en línea: Excel básico e Inglés y modalidad presencial: Gastronomía y “Más que pan”: taller de panadería.


En su 3a Feria de Empleo, los egresados del programa identifican oportunidades de empleo formal con los equipos de reclutamiento de distintos hoteles y empresas de servicios, quienes se encargan de revisar los perfiles idóneos para vacantes de primera entrada al mercado laboral, con prestaciones para acceder a empleos dignos. Además, pueden compartir beneficios con sus familias, como el acceso a seguros médicos, entre otros. Entre las metas cumplidas en esta Feria están la asistencia de más de 300 Jóvenes Oportunidad, así como la participación de más de 30 hoteles y empresas de servicios.


Como parte del evento, Oscar Ortiz comentó que la 3a Feria del Empleo propicia un entendimiento único del mercado laboral a los jóvenes, que logran con estas oportunidades iniciar una trayectoria que los ayuda a involucrarse de forma cada vez más asertiva en el mercado laboral.


Para Miguel Armendáriz, Director para México de IYF, la trascendencia de una Feria del Empleo es que motiva sinergias entre la iniciativa privada y los jóvenes para poder incorporarles a un empleo formal; mientras que los jóvenes talentos logran adquirir habilidades únicas con su participación en este tipo de programas.


“Para nosotros es muy importante contar con este tipo de apertura por parte de las empresas, ya que gracias a iniciativas como JuventudES podemos encontrar oportunidades laborales que nos permiten no sólo generar experiencia, sino contar con ingresos y un currículum que marca la diferencia en nuestra vida”, explica Gamaliel Carballar, egresado del programa.


La 3a edición de la Feria del Empleo de JuventudES se llevó a cabo en el Hotel Barceló de Reforma en la Ciudad de México y contó con la oferta laboral y participación de empresas e instituciones como CEJUV, ILTIC y con la presencia de INJUVE, la STyFE; GOYN Ciudad de México, La Cana, Reinserta, la STPS-SNE, CONALEP, Monte de Piedad, Citi Foundation, Bécalos, IMCO, Fundación Coppel y JC Decaux.

留言


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page