Glutatión, la clave para prevenir cientos de enfermedades. Conoce el antioxidante más potente de nuestro organismo.
top of page

Glutatión, la clave para prevenir cientos de enfermedades. Conoce el antioxidante más potente de nuestro organismo.



  • Glutatión, el antioxidante capaz de proteger y contrarrestar enfermedades pulmonares, cardiovasculares y neurodegenerativas al desempeñar más de 1,000 funciones genéticas en todos los órganos y sistemas

  • Immunocal, el suplemento que proporciona los antioxidantes esenciales para la producción de glutatión en el organismo

El cuerpo humano es una maquinaria perfecta que funciona con la precisión de un reloj suizo, sin embargo y como parte del proceso natural, la oxidación y el envejecimiento celular son inevitables; por lo que es necesario comprender la importancia que tienen los antioxidantes en el organismo, siendo el glutatión uno de los más relevantes, pero ¿cuál es su función?


El Dr. Jimmy Gutman, Presidente del Comité Científico Asesor de Immunotec y máxima autoridad mundial en glutatión, indica: “El glutatión se ha posicionado como el principal antioxidante interno de nuestro cuerpo, pues desempeña un papel crucial en la protección contra enfermedades metabólicas y el deterioro cognitivo. Éste es producido naturalmente por nuestro organismo y brinda defensas a células, tejidos y órganos. Además de que realiza numerosas funciones esenciales para el mantenimiento de la salud celular, la desintoxicación y el equilibrio inmunológico.


Esta pequeña pero poderosa molécula, compuesta por tres aminoácidos: cisteína, ácido glutámico y glicina, ayuda a nuestro organismo a salvaguardarse de los radicales libres, infecciones y diversas enfermedades. El glutatión se encuentra en prácticamente todas las células del cuerpo y se ha demostrado que desempeña más de 1,000 funciones genéticas en todos los órganos y sistemas, no por nada se le conoce como el antioxidante maestro”.


De acuerdo con el especialista de Immunotec, entre las principales funciones del glutatión para el bienestar del cuerpo humano se encuentran:


  • Antioxidante eficaz: Actúa como un antioxidante clave en el cuerpo humano, neutralizando los radicales libres y protegiendo las células del daño oxidativo.

  • Desintoxicación celular: Participa en la reducción de toxinas, metales pesados y productos de desecho, ayudando a mantener la salud celular.

  • Fortalecimiento del sistema inmunológico: Contribuye al funcionamiento óptimo del sistema inmunológico,  al fortalecer la respuesta inmune y protegerlo contra infecciones.

  • Regulación del crecimiento celular: Ayuda a regular el crecimiento saludable de las células, lo que puede prevenir la proliferación celular descontrolada y reducir el riesgo de diversas enfermedades.

  • Protección respiratoria: Protege las vías respiratorias del daño causado por contaminantes ambientales y toxinas, lo que puede mejorar la función pulmonar y prevenir problemas respiratorios.

  • Producción de proteínas y mantenimiento del ADN: Participa en la síntesis de proteínas y el cuidado del ADN, lo que es esencial para el funcionamiento celular adecuado y la reparación del daño genético.

  • Regeneración de otros antioxidantes: Ayuda a regenerar antioxidantes como la vitamina C y la vitamina E, maximizando su eficacia en la protección celular.



Aunado a lo anterior, el Dr. Gutman agregó: Numerosas investigaciones, tanto mías como de otros científicos, respaldan los diversos beneficios del glutatión para la salud. Se ha demostrado su eficacia en el tratamiento y prevención de una amplia gama de condiciones, incluyendo problemas neurológicos, niveles elevados de colesterol, enfermedades pulmonares, cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares, anemia, fatiga y debilidad muscular, artritis, enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, el Alzheimer, la demencia senil y el autismo, así como en enfermedades autoinmunes como el lupus y la esclerosis múltiple. La correcta dosis de glutatión dentro del organismo también ha demostrado que ayuda a mejorar la energía, promover la salud de la piel, la vista y hasta la calidad del sueño”.


A pesar de los numerosos beneficios que proporciona el glutatión, su producción en el organismo puede reducirse debido a una gran variedad de factores, entre los que se encuentra el paso natural del tiempo, una alimentación deficiente en nutrientes esenciales, la falta de ejercicio físico, estrés crónico, el uso de ciertos medicamentos y la presencia de infecciones. Estos elementos pueden contribuir a una disminución en la protección celular y, como consecuencia, afectar la eficacia del sistema inmunológico.


Conociendo todas las bondades de esta molécula, entonces, ¿por qué no simplemente administrar más glutatión al sistema cuando este disminuye? La respuesta es que, se ha comprobado que el glutatión administrado de forma oral no es efectivo debido a su pronta degradación con la digestión. Se deben buscar precursores que eleven los niveles de glutatión en el cuerpo. En este último punto, destaca el Immunocal, un suplemento alimenticio natural derivado de la leche de vaca sin desnaturalizar, que no tiene lactosa y contiene la cantidad exacta de cisteína bioactiva enlazada protegida.


El Immunocal es un precursor que eleva la producción de glutatión dentro del cuerpo humano, es decir que permite que nuestras células produzcan su propio glutatión. Se trata de un descubrimiento patentado, probado, con estudios y evidencias científicas que está dando la vuelta al mundo, debido a que  contiene los precursores correctos en la forma correcta, y no produce efectos secundarios. Lo pueden tomar recién nacidos, niños, mujeres en el embarazo y lactancia y adultos mayores, y puede combinarse con alopatía, homeopatía, naturismo, quimioterapia, y cualquier medicamento. 


Es un complemento natural de calidad farmacéutica que ayuda a la regeneración celular, y que por ende previene diversas enfermedades y ayuda a mejorar las ya existentes”, enfatizó  el Dr.  Jimmy Gutman.


El glutatión es un componente esencial para la salud y el funcionamiento óptimo del cuerpo humano, desde su papel como antioxidante principal, hasta su capacidad para desintoxicar células y apoyar el sistema inmunológico. Sus funciones son variadas y fundamentales para mantener la vitalidad y prevenir enfermedades, por lo tanto, es crucial mantener los niveles adecuados de glutatión a través de una dieta equilibrada, ejercicio regular y la suplementación específica, que permitan garantizar un óptimo bienestar y longevidad.


Para más información visita www.immunotec.com


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page