top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

GÓMEZ PLATERO ARQUITECTURA Y URBANISMO NUEVO SOCIO ESTRATÉGICO DE DISTRITO EL GLOBO


  • Con esta alianza estratégica, el estudio está desarrollando un Master Plan Urbanístico para el hub de negocios, tecnología y arte más importante de América Latina

Distrito El Globo firmó una alianza estratégica con Gómez Platero Arquitectura y Urbanismo, el estudio reconocido internacionalmente por brindar soluciones arquitectónicas a través de la calidad del diseño, el cuidado del detalle y la excelencia en la gestión. Gómez Platero se suma así a Distrito El Globo, con el objetivo de desarrollar un Master Plan Urbanístico para los más de 26.000 metros cuadrados que hoy conforman el hub de negocios, tecnología y arte más importante de América Latina en la Ciudad Vieja de Montevideo, ubicado exactamente frente al puerto de Buquebus. Por esta vía ingresan dos tercios de los viajeros de negocios que llegan al Uruguay. Así ni bien llegan a Montevideo, podrán contar con toda la gama de servicios que ofrece el Distrito.


En este marco, y para asegurar la calidad del diseño de este proyecto y lograr que el nuevo hub de networking tenga su sello cien por ciento de vanguardia es que Valentín Bueno, CEO Global del grupo inversor Skywalker Investments & Capital Partners (SWI), ha firmado este convenio de asociación estratégica con Martín Gómez Platero, Fundador y Director de la firma global Gómez Platero Arquitectura & Urbanismo.


En pleno desarrollo, el Master Plan del Distrito El Globo, que nace con la puesta en valor del emblemático edificio del que fuera el Hotel El Globo, y al que se le está sumando un conjunto de edificios, tanto en la misma manzana como en las colindantes, propone un proyecto con características únicas.


A partir de su privilegiada ubicación, puerta de entrada del icónico Puerto de Montevideo, punto de bienvenida y unión de las dos costaneras, el proyecto plantea la revitalización urbana sostenible de todos sus activos, con la Ciudad Vieja como epicentro fundacional del proyecto, entendido como un legado colectivo y dinámico en donde, de manera cuidadosa, se preservarán valores y se dispondrán nuevas propuestas de utilización de los espacios. Se tratarán en el proyecto los sectores comunes, aquellos con acceso a calles peatonales existentes y la posibilidad de que surjan nuevas, así como elementos de mobiliario urbano, la vinculación visual, la resignificación y utilización de las azoteas y rooftops, las medianeras y las maravillosas vistas del río.


"Es muy importante para el estudio recuperar los centros históricos de América Latina que tienen valores patrimoniales y culturales. Distrito el Globo, en ese sentido, es un desafío que está totalmente alineado a este objetivo", subraya Martín Gómez Platero.


Vamos a darles a ejecutivos, empresarios y emprendedores todo lo que necesitan cuando llegan a Montevideo. En 5 minutos van a estar trabajando con todo un ecosistema de servicios a su disposición. El Distrito va a tener diversas opciones: Servicios gastronómicos, deportivos, comerciales, tiendas, galerías de arte, Salas de reuniones y conferencias, bares y toda la logística necesaria.


“Estamos muy contentos de celebrar este acuerdo junto a Gómez Platero, firma líder en el desarrollo de grandes proyectos arquitectónicos. Un gran hito para nuestro desarrollo. El estudio ya está trabajando en la planificación e implementación del Master Plan de la urbanización del Distrito que constituirá el polo más moderno e innovador de América Latina”, concluye Valentín Bueno, CEO Global del grupo inversor SWI -Skywalker Investments & Capital Partners-.


Gómez Platero Arquitectura & Urbanismo cuenta con más de 20 años de experiencia internacional y un equipo interdisciplinario de más de 200 profesionales. Conscientes del poder transformador de la arquitectura en las ciudades y su capacidad de mejorar la calidad de vida, la firma trabaja para satisfacer las necesidades de sus clientes con el objetivo de “hacer de la Tierra el mejor lugar para vivir”. Esta visión se plasma en más de dos millones de metros cuadrados construidos en 13 países y 41 ciudades.


El Distrito El Globo es un proyecto de innovación único en toda la propuesta de diseño y arquitectura, y ofrecerá servicios de coworking, networking, hotelería boutique, exclusiva gastronomía, galerías de arte, oficinas temporales de distintos tamaños, parking, tiendas, gimnasio, todo administrado 100% smart a través de su plataforma S-District.


Comentários


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page