EXPO TENDERO® PRESENTARÁ UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA CREAR Y CRECER TIENDITAS DE LA ESQUINA
top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

EXPO TENDERO® PRESENTARÁ UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA CREAR Y CRECER TIENDITAS DE LA ESQUINA



  • EXPO TENDERO® se realizará el 25 y 26 de mayo 2023, en el Palacio de los Deportes.

  • Las tienditas de la esquina representan un canal de distribución estratégico en México que genera 3 millones de empleos.

  • A través de talleres, conferencias y asesorías se brindarán las herramientas necesarias para apoyar a los tenderos a crecer y fortalecer su negocio.

  • Participarán los expertos en este negocio para hacer crecer los negocios.

EXPO TENDERO®, el único evento creado para impulsar el desarrollo y reconocimiento de los Tenderos de México, se realizará el 25 y 26 de mayo de 2023, en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México.


Con el propósito de brindar las herramientas necesarias para fortalecer las habilidades comerciales de los tenderos se desarrollará un programa de capacitación que abordará diversos temas: ¿Cómo mejorar la experiencia de tus clientes con la selección de información?; Vende seguro, identifica los cigarros ilícitos; ¿Cómo adaptarse a las nuevas necesidades del mercado?; Entender los datos para conocer mejor a mis clientes; y Estrategias de ventas; por mencionar algunos.


Cabe destacar que las tiendas de abarrotes son uno de los canales de venta preferidos por los consumidores mexicanos, ya que forman parte de la vida diaria y la identidad del país. Sin embargo, la pandemia también generó importantes afectaciones en este sector y surgieron nuevos retos, principalmente en materia de capacitación y adopción de nuevas tecnológicas para hacer más eficiente su administración y operación.


En este contexto, la implementación de tecnología en los procesos diarios permite diversificar las opciones de cobro; aceptar tarjetas de débito y crédito; integrar aplicaciones de reparto de productos; y controlar digitalmente el inventario, logrando que el negocio sea más atractivo y útil para los clientes.


“Como organizadores queremos brindar soluciones digitales, personales, comerciales y financieras con el propósito de impulsar a las tienditas en un entorno económico complejo debido a la inflación y los constantes cambios de consumo de los mexicanos”, comentó Alejandra Escalante, Directora de EXPO TENDERO®.


Por su parte, Pedro Fernández, Director de MULTIPAV, informó que este evento hará crecer la tiendita de los visitantes con más de 7,000 metros cuadrados de piso de exposición y la participación de más de 200 marcas de alimentos, bebidas, insumos para el hogar, los principales mayoristas; además de concursos, activaciones y una gran cantidad de actividades.


De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen aproximadamente 1.2 millones de tienditas activas en México que generan 3 millones de empleos y se han convertido en una fuente importante de ingresos para las mujeres que han logrado empoderarse en este rubro comercial.


De esta forma, a lo largo de dos días, EXPO TENDERO® reconoce la importancia de las tenderas y tenderos quienes juegan un rol trascendental en la sociedad y en la economía con un programa de capacitación que se ajusta a sus necesidades e intereses para crecer su negocio.


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page