top of page
  • Foto del escritorPublifix

Estudio mexicano de VFX sorprende con efectos estilo Hollywood en Superman and Lois



Boxel Studio, un destacado estudio de efectos visuales (VFX) con sede en Tijuana, ha completado con éxito un trabajo innovador para la exitosa serie "Superman y Lois", estableciendo un nuevo estándar para las empresas mexicanas de VFX.


Con su uso innovador de tecnología de vanguardia para crear criaturas, escenarios y destrucciones, Boxel Studio ha demostrado que México cuenta con el talento y las capacidades para producir efectos visuales de alta calidad al nivel de Hollywood. Durante años, México enfrentó desafíos para crear un grupo de talento en efectos visuales, con opciones limitadas para que los profesionales trabajaran en proyectos que produjeran contenido de alta calidad.


Muchos estudios y empresas reconocidos por sus excepcionales efectos visuales estaban concentrados en Estados Unidos, Canadá y Europa, atrayendo a talentos mexicanos en busca de oportunidades en el extranjero. Sin embargo, la aparición de empresas mexicanas como Boxel Studio, Ollin VFX y Darkframe han comenzado a revolucionar la industria al producir efectos de primer nivel y romper con la percepción de estar limitados a producciones de nivel B o C. Esta transformación notable está alineada con una nueva era en la cinematografía mexicana, donde directores y productores visionarios de películas, series y cortometrajes están explorando géneros más allá de la comedia y el drama.


Los cineastas mexicanos se aventuran ahora en el terreno de la ciencia ficción, el horror, la animación 3D y la animación en stop motion, atreviéndose a correr riesgos y ampliar los límites de la industria cinematográfica y televisiva de México. Boxel Studio y otras compañías de VFX están respondiendo a este desafío, apoyando activamente estas nuevas mentalidades creativas y buscando enfoques innovadores para satisfacer las demandas de este panorama en constante evolución.


La integración de la inteligencia artificial (IA) en el proceso cinematográfico es un aspecto destacado de esta nueva era, ya que los cineastas y los estudios de VFX se esfuerzan por redefinir las normas convencionales de la industria cinematográfica global al abrazar nuevas tecnologías y fomentar la visión creativa. Los esfuerzos pioneros de destacados cineastas como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu han desempeñado un papel fundamental en impulso de una nueva generación de cineastas, animadores y artistas de efectos visuales en México. Su éxito sin igual y su dedicación, han inspirado a nuevos talentos a elevar el nivel de la industria del entretenimiento en México.

Comments


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page