El standup de Mónica Escobedo en el Vive Latino 2023
top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

El standup de Mónica Escobedo en el Vive Latino 2023



  • Desde hace una década, la standupera de los zapatos increíbles, ha hecho a reír a mujeres y hombres por igual, y en esta ocasión les tocará a los asistentes al Vive Latino.

  • Ligera, divertida, sin tanto rollo, pero audaz y propositiva es la forma en que Mónica demuestra que lo suyo es la comedia y que busca, con ello, vivir hasta más de los 80 años.

Desde hace 10 años, Mónica Escobedo se dedica a hacer lo que ama que es hacer reír a la gente. Esa facilidad prácticamente nata, sumada a su filosofía de vida de “cero dramas”, la hizo encontrar en el stand up una forma de vivir, que hoy la hace presentarse en el escenario Casa Comedy dentro del Vive Latino 2023, la cita es este 18 de marzo.


La comediante mexicana se siente tan contenta que asegura “ya me tocaba estar ahí” y es que su trayectoria ininterrumpida y su esfuerzo incansable, aunado a su forma de hacer una comedia ligera pero inteligente, la hacen de las standuperas más queridas y perseguidas del gremio.


Sabemos que hay más, pero como Mónica, pocas o quizás ninguna. Donde se para, sorprende y satisface hasta al más escéptico. La comedia irrita, porque al final es un reflejo de lo que somos, pero en el caso de la de Mónica, la incomodidad es parte del show.


Sus rutinas son actuales, irreverentes, lúdicas y hasta educativas, donde entran todos los temas, desde el empoderamiento femenino, lo LGTB+, el matrimonio, la música, las drogas. Para ella todo es conversación, y eso hace de su propuesta escénica una de las más incluyentes. Por ello, no sorprende encontrarse mujeres solas, gays, parejas, grupos de amigos, entre su nutrida audiencia.


Está convencida de que está en dónde debe estar, porque desde niña “le gustaba hacer reír a la maestra y a sus compañeros de clase” comenta la también locutora. Se siente segura y hábil en el escenario porque su propuesta es como ella: “inteligente, simpática, sincera. Soy una mujer moderna, libre, y con los pies bien puestos en la tierra” continúa.


Mónica está feliz de presentarse en el Vive Latino porque combina dos de sus grandes gustos, el rock y la comedia. “Representa un reto estar en el festival porque el material con el que me voy a presentar debe ser efectista, casi como en una feria de pueblo, por el eclecticismo del público y porque debo mantener cautiva a la audiencia” agrega.


Estar en esta edición también indica que el gremio standupero se fortalece al mantenerse en el gusto de un público que no solo va a escuchar música, que Mónica sea parte de este cartel habla de su poder como comediante que ha encontrado cómo reinventarse, que sus rutinas son novedosas y por supuesto, con una propuesta valiosa.


Los espectadores que se topen a Mónica Escobedo en Casa Comedy, o en otros escenarios, tienen garantizadas las risas y la diversión, con su comedia picosa, rápida, hecha para todos porque cualquiera se ve reflejado, y es que “mi proceso creativo es la observación” asegura. Además de reír, los asistentes se mirarán entre sí, se pondrán a reflexionar en sus propias vivencias, porque el stand up tiene esa magia que permite a todos sentirse parte del espectáculo, sin estar fuera de lugar.


Pero no todo es Vive Latino, para Mónica, cualquier trinchera es una plataforma para continuar experimentando y conectando con sus públicos; igual se presenta en eventos privados que en eventos masivos; le entusiasma la idea de hacer cine y participar en otros reality shows (recordemos que fue parte del Reto 4 elementos) desde LOL, la Casa de la Risa y ¡hasta en Master Chef!


Dentro de sus próximas presentaciones encontramos: “Yo ¿Loca?”, un festival internacional de mujeres comediantes en el Salvador, el 31 de marzo; el 1o de julio, en el Hotel El Limbo, en el Valle de Guadalupe que le entusiasma a Mónica por ser un lugar inexplorado; y el 28 de octubre, cruzará el charco y dará un show totalmente en español, en Berlín, Alemania, donde la comediante pondrá muy en alto el nombre de México.


Hacer comedia no es tarea sencilla, pero cuando eres Mónica Escobedo, sabes que naciste para hacerlo, así que, lo único que hay que hacer es dejarse llevar y ponerse flojito y cooperando.


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page