El Government Affairs, un rol fundamental y emergente dentro de la industria farmacéutica
top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

El Government Affairs, un rol fundamental y emergente dentro de la industria farmacéutica



  • El Government Affairs, es un rol fundamental en los laboratorios para que sus innovaciones y terapias sean consideradas en las políticas sanitarias de nuestro país.

  • Diseñado para aquellos que desean marcar la diferencia en el panorama de la salud global inicia el 4 de mayo el programa ejecutivo en Government Affairs.

Desde hace años son numerosos los actores que influyen, en que un fármaco o una tecnología sanitaria esté a disposición de los gobiernos y en definitiva de los usuarios. El Government Affairs, es una figura fundamental en los laboratorios ya que estos ejecutivos de alto nivel son los que deben de iniciar las conversaciones de la compañía para que sus innovaciones y terapias maximicen su valor ante las instituciones, al mismo tiempo que se puedan considerar en las políticas sanitarias de nuestro país.


Con la finalidad de ofrecer una visión detallada de las complejidades regulatorias que rigen la industria farmacéutica mexicana, lo que es esencial para navegar eficazmente en un campo tan regulado, se crea el programa ejecutivo Government Affairs, un programa diseñado para aquellos que desean marcar la diferencia en el panorama de la salud global y que surge justamente para dotar al participante de los elementos que requerirá para tener éxito debido a los próximos cambios que se presentarán en nuestro panorama de salud en México


El programa estará impartido por un panel de expertos nacionales e internacionales de alto nivel entre los que destacan: El Dr. Jesús Felipe González Roldán, Ex director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), Ex presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública y actualmente parte del Consejo Asesor Permanente. Se ha desempeñado y realizado cursos en áreas de prevención y promoción de la salud, de regulación sanitaria y ha impulsado políticas públicas para la prevención y control de las adicciones como la del tabaquismo.


Estarán presentes también Pedro Vázques Colmenares, economista del ITAM, y Maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Columbia. Es considerado uno de los expertos principales del tema de pensiones y seguridad social en México. Borja Cabezón Royo, fue hasta inicios del 2024 Embajador en Misión Especial para la Covid 19 y la Salud Global y Ex director general de asuntos nacionales del Gabinete del Presidente del Gobierno de España, Pedro Gómez Pajuelo, Economista de la Salud, Ex Secretario General de la Organización Nacional de Trasplantes en España (ONT) y Ana López-Casero, presidenta de la Asociación Retail Textil España (Arte) y por último dentro del panel de expertos contaremos con la participación y amplia trayectoria del Dr. Javier Castrodeza, ex secretario general de Sanidad del Gobierno de España, catedrático de medicina preventiva y salud pública en la Universidad de Valladolid.


El programa comienza el 4 de mayo y finaliza el 6 de julio de 2024, bajo la coordinación de HS Estudios Farmacoeconómicos, ISPOR México Chapter y MSR Health Consulting que ofrece una perspectiva internacional sobre los asuntos gubernamentales, al mismo tiempo que enseña cómo aplicar estos conceptos globalmente y adaptar estrategias a contextos locales específicos, se enfoca en el desarrollo de habilidades de liderazgo, preparando para asumir roles de mayor responsabilidad en la gestión de asuntos gubernamentales y regulatorios.


Con una combinación de conocimiento teórico y habilidades prácticas, el programa prepara a los participantes a enfrentar los desafíos futuros en la industria farmacéutica, incluyendo cambios en la regulación, innovaciones tecnológicas y tendencias emergentes en la atención de la salud. 


Se integra de diferentes módulos que se encargan de enfrentar los desafíos del sector farmacéutico, además cuenta con un equipo de profesionales y herramientas digitales que apoyarán en el proceso de aprendizaje, así lo indicaron Jorge Vázquez, PhD Licenciado en Farmacia, Doctor por la Universidad de Valladolid, Master en Economía y del Medicamento, Hermán Soto Molina, Director de HS Estudios Farmacoeconómicos y María Guadalupe Mendoza Medrano, Directora General en MSR Health Consulting, coordinadores y fundadores del programa.


Los profesionales interesados en conocer más sobre el programa ejecutivo de Government Affairs que inicia el 4 de mayo de 2024, pueden solicitar más información en el teléfono 55 3902 9278 o por el email msr.health.consulting@gmail.com.


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page