Día Mundial de las Ciudades… ¿qué ofrecen las mexicanas?
top of page
  • Foto del escritorRedacción Apyt

Día Mundial de las Ciudades… ¿qué ofrecen las mexicanas?

  • Empleo y reactivación económica, factores para la búsqueda de hogar

  • Lázaro Cárdenas, en Quintana Roo tiene uno de los precios por m2 más caros del país con $71,988 pesos



El 31 de octubre se celebra el Día Mundial de las Ciudades con el lema “a mejor ciudad, mejor calidad de vida”, por este motivo, en Inmuebles24 quisimos darte un panorama de venta y renta de inmuebles en algunas de las principales ciudades del país.

CDMX

Tras la crisis económica derivada de la pandemia, la capital mexicana puso en marcha diversos programas para la reactivación económica de la entidad en áreas como turismo y negocios como el proyecto Vallejo-i para crear un clúster de innovación industrial. Esta urbe mantiene su atractivo y una amplia oferta de inmuebles para rentar o comprar.

Guadalajara

En una encuesta reciente realizada por el Índice de Expectativas Empresariales (IEE), los empresarios de la entidad se muestran optimistas sobre la pronta recuperación económica de Jalisco y se habla incluso de una tendencia positiva en los sectores productivos.

Monterrey

Nuevo León, la tercera economía más grande del país (con el 8% del PIB nacional) estrenará en breve nuevo gobierno y ya se habla de modernizar procesos productivos de manufactura para hacer más competitiva a la entidad. Además, ha impulsado la construcción de infraestructura pública. La capital regia tiene un creciente mercado de vivienda de lujo.

Quintana Roo

Esta entidad no ha dejado de tener actividad turística, una de sus principales generadoras de empleos e ingresos, y de acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el sector tiene una recuperación de cerca del 60% con perspectivas positivas para el cierre de año. Sin duda, este estado seguirá generando empleos e interés de muchos al ser clave en el desarrollo de algunas de las principales obras de infraestructura del actual gobierno.



La zona más cara para compra en CDMX está en la alcaldía Miguel Hidalgo con un precio promedio de $57,976 pesos por m2; en Guadalajara la Zona Minerva tiene un precio promedio por m2 de $43,368 pesos; San Pedro Garza García, en NL es uno de los municipios más caros del país en costo por m2 con $61,508 pesos, mientras que en Quintana Roo en el municipio de Lázaro Cárdenas el m2 alcanza los $71,988 pesos.

“El escenario económico parece ir recuperándose y visualizamos nuevos movimientos de las personas a partir del regreso a oficinas de una parte de los trabajadores y el ajuste a esquemas híbridos de escuela o trabajo. Las grandes urbes siempre son centro de atracción de quienes buscan nuevas oportunidades de vida, pero hoy más que nunca, la calidad de vida es un factor determinante para elegir dónde vivir, que tengas servicios, seguridad, etc.” comenta Alejandro García del Río, director de Marketing de Inmuebles24.


En precios de renta, la alcaldía más cara en CDMX es Miguel Hidalgo con un costo promedio de $16,539 pesos mensuales; en Guadalajara la zona más cara sería Zapopan Sureste con un promedio de $12,110 pesos mensuales; Monterrey tiene en San Pedro Garza García a su zona más cara con un promedio de renta mensual de $16,470 pesos, y en Quintana Roo la ciudad más cara en precios de renta promedio sería Playa del Carmen con $12,915 pesos.



Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page