¿Cuál es la diferencia entre Ácido Salicílico o Peróxido de Benzoilo?
top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

¿Cuál es la diferencia entre Ácido Salicílico o Peróxido de Benzoilo?


Existen 2 ingredientes activos para tratar el acné: el Ácido Salicílico y el Peróxido de Benzoilo, pero cada uno tiene funciones distintas y vamos a explicarte cuáles son para que elijas el que más se adapte a tus necesidades.


Lo que tienen en común ambas sustancias es que ayudan a mantener los poros limpios y combaten las bacterias que causan el acné. De manera puntual, el Ácido Salicílico disuelve la grasa y los contaminantes alojados en la piel, tiene un efecto exfoliante y reduce la inflamación, actuando mejor en la capa externa de la piel abriendo los poros obstruidos y con el uso constante evita que se bloqueen de nuevo.


Por su parte, el Peróxido de Benzoilo sufre una descomposición al contacto con la piel y por ende con las espinillas y brotes. Se puede usar en cualquier tipo de acné pero es más recomendable si tus barritos son muy rojos e inflamados, por lo que es común emplearlo contra el acné más doloroso: el acné quístico.


La línea de productos de Clearasil contiene ambos activos en su fórmula, lo que hace que sean más eficaces y se adapten a distintas necesidades. Existen distintas presentaciones de sus productos:


Jabón facial Rapid Rescue Deep Treatment, que promete resultados desde las primeras 12 horas después de su aplicación, y las toallitas Deep Treatment Pads, que te ayudarán a mantener tu piel fresca y libre hasta por 4 horas.


El Stubbon Acne Spot Treatment, reduce el tamaño de las espinillas, reduce el exceso de brillo y grasa, desbloquea los poros, ayuda a prevenir la aparición de nuevas marcas de acné y reduce la apariencia de puntos negros. De esta línea también están disponibles la versión en toallitas y el exfoliante.


No existen productos mágicos para erradicar el acné, lo que es vital es la constancia y el uso de productos con fórmulas comprobadas y testeadas como las de Clearasil.


Todos los productos están a la venta en Walmart, Amazon, Coppel y HEB.



Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page