• Noticias Apyt

Cloralex® y Fundación AlEn llevan agua limpia a comunidades indígenas

· A través de una actividad filantrópica, se recaudarán los fondos necesarios para llevar agua limpia a quienes más lo necesitan.


México, noviembre 2022.- Cloralex®, marca experta en el bienestar de la familia, concluye por este año, con cuatro ediciones de la ruta Cloralex Contigo®, una iniciativa que nace por el compromiso de acompañar en todo momento a las familias de México en las tareas de limpieza y desinfección.


Esta iniciativa se realizó en el centro y sureste del país con el objetivo de reforzar los hábitos de limpieza de los habitantes de diferentes estados, municipios y comunidades indígenas a través de información relevante, en donde generamos conciencia sobre el riesgo que tiene la población ante la presencia de virus y bacterias.


En cada ruta, creamos una edición especial de nuestro producto icónico El Rendidor®, como un homenaje a las diferentes costumbres y diversas culturas que existen en México. Asimismo, para poder llegar a más personas, nuestra comunicación la llevamos a cada rincón que visitamos (Zinacantán, San José el Paraíso, Cuentepec, entre otros) en las lenguas indígenas representativas de estas localidades (tseltal, tsotsil, zapoteco, yokot’an, náhuatl, entre otras).


Después de realizar cinco ediciones en los últimos dos años, detectamos varias necesidades en las comunidades indígenas, entre ellas, la falta de agua limpia, por ello, la marca decidió ir más allá y tomar acción para mejorar la calidad de vida de estas comunidades.


Cloralex® en alianza con Fundación AlEn e Isla Urbana, asociación conformada por un grupo interdisciplinario de diseñadores, urbanistas, ingenieros, antropólogos, educadores y artistas, dedicados a demostrar la viabilidad de la captación de lluvia en México, llevarán agua a quienes más lo necesitan.


“Comenzamos una campaña para recaudar los fondos necesarios a través de la venta de diferentes prendas con motivos decembrinos y el 100% se destinará a Isla Urbana, quien se encargará de instalar sistemas de captación de agua de lluvia en una comunidad indígena en Chiapas, y así contribuir a la construcción de un mundo más sostenible.


Por ello, invitamos a todas las personas a que se sumen a esta gran causa, ¡ya que juntos podemos mejorar el bienestar de cientos de personas!”, comentó Guillermo Rodríguez, Grouper de Desinfección del Hogar.


La recaudación de fondos se llevará a cabo a partir del 15 de noviembre en toda la República Mexicana a través de nuestras redes sociales (IG, FB y TW) en donde podrán recibir las instrucciones de compra y adquirir el artículo de tu preferencia.



Cloralex® te comparte las siguientes recomendaciones para desinfectar el agua.

• Para desinfectar agua para beber: Agregar 2 gotas de CLORALEX® El Rendidor® en 1 litro de agua y esperar 15 minutos.

• En tinacos y agua almacenada: Agregar 1 cucharada (10ml) de CLORALEX® El Rendidor® por cada 100L de agua y esperar 15 minutos.

• Para desinfectar frutas y verduras: Eliminar el exceso de suciedad con agua y jabón, agregar 10 gotas de CLORALEX® El Rendidor® en un litro de agua, sumergirlas 5 minutos y escurra.

• Pisos y superficies: Agregar 1/3 taza (80 ml) de CLORALEX® El Rendidor® en 1/2 cubeta de agua (4,5 L), aplicar o trapear y esperar 5 minutos.

• Eliminación de SARS-CoV-2: Agregar 1/3 taza (80 ml) de CLORALEX® El Rendidor® en 1/2 cubeta de agua (4,5 L), aplicar o trapear y esperar 30 segundos.

Otras recomendaciones a considerar:

• La ventilación es importante para que los virus, bacterias y olores no se concentren en tu hogar.

• Nunca mezclar cloro con otras sustancias, sobre todo con amoniaco, alcohol, vinagre, agua oxigenada o limpiador multiusos, ya que puede perder su efectividad o generar gases tóxicos que afecten a las vías respiratorias o mucosas de la nariz.

• El cloro no se debe inyectar, untar o frotar en el cuerpo humano, y mucho menos ingerirlo en ninguna circunstancia, ya que puede ser contraproducente para la salud.

• No dejar los productos al alcance de los niños.



  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Otras noticias...