top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

CAROLINA VILLAVICENCIO, IMPULSORA INCANSABLE DEL PATINAJE



  • Busca la proyección de eventos internacionales como la Copa Americana de Skate Cross.

Con la finalidad de impulsar el Skate Cross en México, se realizó con éxito el pasado fin de semana en Oaxaca, una competencia nacional con la presencia del italiano Matteo Pallazi, “top ten” del ranking mundial, y se espera que en máximo tres años llegue a convertirse en una Copa Americana de la especialidad, dijo la patinadora Carolina Villavicencio, patinadora de freestyle slalom, quien en esta ocasión estuvo como juez y formó parte del comité organizador.

“Queremos hacer dos competencias, la primera fue esta de abril, donde a futuro esperamos se convierta en un evento internacional, la Copa Americana de Skate Cross. Llevamos trabajando esta disciplina cuatro años a nivel nacional y lo que nos ha motivado es impulsarla, ya que contamos con rampas, es como un circuito de motocross”, mencionó Villavicencio, promotora incansable de su deporte, donde se ubica top 10 mundial y número uno de América en la modalidad inline freestyle.

Destacó que en Oaxaca se cuentan con rampas oficiales que cumplen con los criterios internacionales, que son de cuatro metros de ancho por cerca de dos metros de alto y arrancadores de tres, y la intención es aprovechar este circuito con competencias a nivel internacional para apoyar a los talentos en México, explicó la patinadora capitalina.

Carolina Villavicencio expuso que la segunda competencia que se busca organizar se llama “Bitubi Fest” prevista en noviembre, que incluirá las modalidades de slalom y skate cross, donde el año pasado se tuvo como invitado al francés Jules Favre, subcampeón mundial.

“Es muy padre estar como juez, ver el crecimiento de los competidores, la generación que me motiva son generaciones nuevos junior y kids 10 a los 18 años, que los ves con motivación con ganas de competir no solo a nivel nacional sino internacional, que empiecen a pulir su carrera, y yo voy a aportar un granito de arena”, indicó la destacada patinadora internacional.

Villavicencio, campeona panamericana en Colombia 2020, dijo que en el país hay talento, lo que ha hecho que el patinaje crezca a nivel nacional y el mayor auge que ha visto es en Ciudad de México, Yucatán, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y el Estado de México, todos ellos con potencial.


Agregó que este primer evento efectuado el pasado fin de semana en Oaxaca contó con la presencia del italiano Pallazzi, quien es patinador y parte de un grupo de entrenadores, lo cual ayudó para que los participantes mexicanos se motiven, además de actualizar sus conocimientos a través de las clínicas impartidas.

Concluyó que en México no se tienen competencias cercanas y no es fácil el traslado para competir y desarrollar el patinaje como lo es en Europa, donde hay naciones con potencial más cercanos unos países de otros, y que pueden asistir a diferentes eventos y que eso les sirve de fogueo.

Carolina Villavicencio es una patinadora inline freestuyle mexicana, top 10 mundial y número uno de América, mujer emprendedora, primera creadora de contenido de patinaje en América Latina. Siempre dispuesta a compartir su experiencia como atleta, entrenadora, juez y organizadora de eventos de su disciplina, colocando a México en el mapa mundial.

Kommentarer


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page