Brotes y germinados, grandes aliados para una digestión de diez
top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Brotes y germinados, grandes aliados para una digestión de diez



  • Incluirlos en la ingesta diaria hará que nuestro cuerpo funcione como un relojito, y se reflejará en sentirnos energéticos y fuertes.

  • A partir de los 50 años se pueden presentar trastornos digestivos propios de la edad, los cuales implican la pérdida de permeabilidad y volumen del músculo liso que compone el tracto digestivo, por ello la importancia de mantener su consumo, en las diversas etapas de la vida.

La digestión es un proceso biológico mediante el cual los alimentos ingeridos son transformados en sustancias capaces de absorberse para utilizarse como energía y para el crecimiento y reparación de los tejidos, por lo que es esencial que ésta sea lo más eficiente. En la actualidad, el estrés, los alimentos procesados, el consumo deficiente de fibra, mala higiene en la preparación de la comida, los antibióticos, el sedentarismo, el tabaquismo, entre otros factores afectan nuestra digestión, que provoca que no nos sintamos nosotros mismos, o en casos graves, pensemos que es normal sentirse así.


Debido a ello, Germinados San Francisco, primero que nada, nos detalla las señales más claras de tener una mala digestión para que, definamos si es nuestro caso:




-Dolor abdominal-Sensación incómoda de saciedad-Fatiga persistente-Náuseas-Acidez -Estreñimiento-Ardor-Diarrea-Distensión abdominal-Gases-Mareos-Vómito-Dolor de cabeza-Constipación-Esteatorrea -Pesadez-Dificultad para dormir o -Somnolencia


Si la digestión es deficiente, de manera habitual, se pueden manifestar signos sistémicos en la piel, sistema inmune y trastornos neurológicos como depresión o ansiedad.


De manera general, la mala digestión o dispepsia se presenta de manera esporádica y sus molestias desaparecen después de un momento o con algún tratamiento. Pero en caso de que ésta sea recurrente, puede afectar el equilibrio de la microbiota intestinal dando lugar a la mala absorción de nutrientes y acumulación de toxinas que lleva al cuerpo a un estado de inflamación y de poca energía disponible. De este modo, se presenta una deficiente oxigenación del intestino, y del organismo en general, que hace lento el metabolismo y los procesos celulares.


Es por ello que, si sientes que es tu caso, y que tu digestión no es óptima, mejorar la dieta suele tener efectos muy positivos y efectivos para contrarrestar estos malestares.

De los más importantes aliados de la digestión con los que contamos son los germinados y brotes porque, al tratarse de ser alimentos vivos de naturaleza prebiótica, nos brindan fibra insoluble “utilizada por las bacterias buenas del tracto digestivo para desarrollarse, formando una barrera funcional y estimulando la red capilar de las paredes gastrointestinales. Así mismo, los germinados también contienen fibra soluble para facilitar el tránsito intestinal y balancear la absorción de azúcares” comenta Saharai Gálvez, nutrióloga y vocera de Germinados San Francisco.


“Al ser de fácil asimilación, disminuyen la demanda de flujo sanguíneo durante la digestión y son poderosos en clorofila, una molécula similar a la hemoglobina que favorece la oxigenación celular manteniendo los niveles energéticos y el ritmo metabólico” continúa nuestra experta. “Además, la alta concentración de vitaminas y minerales de los germinados, provee a las células de elementos necesarios para su función”.


Los germinados y brotes, favorecen la microbiota intestinal y la digestión; eliminan toxinas de la sangre, fomentan la oxigenación celular; regulan el pH corporal, la respuesta inmune; potencian la regeneración celular; tiene un efecto antioxidante; disminuyen la inflamación celular; mejoran los niveles energéticos del organismo; y regulan la glucosa y triglicéridos.


Cuando nuestra digestión mejora, podemos sentir un estado de bienestar generalizado donde, al comer, no se presentan molestias, se mantienen los niveles de energía y se va al baño de manera regular diariamente o por lo menos, tres veces por semana.


La buena digestión se traduce en un equilibrio físico y mental, con el aprovechamiento de sustancias necesarias para la vida, y al mismo tiempo, facilitará la depuración de sustancias de desecho. “También mejorar la digestión disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas. Se optimizan los niveles de energía por la oxigenación sanguínea, se favorece el correcto funcionamiento de los órganos y abastecimiento de nutrientes, por lo que la estructura de tejidos como la piel, músculos y huesos se mantiene en excelente estado”, concluye la vocera.


La gran variedad de productos de germinados, brotes y pasto de trigo que tiene Cultivos Naturales San Francisco es lo que se necesita para que cuides de tu salud y la de tu familia en todo momento. Encuentra sus productos en la mayoría de supermercados de la República Mexicana y comprueba que una alimentación saludable también puede ser deliciosa. Encuentra más recetas de la Chef Sofía Tirado en sus redes sociales. www.cnsanfrancisco.mx


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page