top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Bazarista: La fiesta del emprendimiento mexicano


  • 3 de cada 10 Pymes que nacen en nuestro país son encabezadas por mujeres.

  • Emprendedores generan más del 72% del empleo en México.

  • Su actividad comercial impacta de manera positiva en el 52% del PIB

Con el objetivo de conjuntar a la mejor comunidad de emprendedoras y emprendedores en México, desde 2021 Mayra Pliego creó Bazarista, un colectivo enfocado en la comercialización de productos artesanales y creativos con presencia en los centros comerciales de prestigio y las zonas más transitadas e importantes de la capital mexicana.


Bazarista nace del impulso por brindarle a diversos emprendedores la oportunidad de crecer y posicionarse al nivel de las grandes marcas dentro de plazas comerciales, a través del acercamiento de sus productos con clientes interesados en joyería, alimentos orgánicos, accesorios para bebés, productos para mascotas entre otros, lo cual ha generado incluso redes interesantes de networking.


“Buscar tus sueños puede ser una experiencia intimidante, pero una vez que encuentras a más emprendedores que han decidido iniciar su propio negocio, utilizando sus habilidades en lo que les apasiona, materializar esos sueños deja de parecer imposible y de eso se trata Bazarista, de generar una red de lazos colaborativos en donde los emprendedores mexicanos sobresalgan y concreten su propósito de vida”, aseguró Pliego.


De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen al menos 4.5 millones de pymes, mismas que generan el 72% del empleo en el país y su actividad impacta hasta en un 52% del PIB. De todo ese universo, es importante subrayar el papel de la mujer emprendedora,


pues la misma institución ha resaltado que de cada 10 emprendimientos, 3 son totalmente liderados por mujeres.


Pliego, emprendedora y creadora del concepto, señala que actualmente su marca tiene presencia en 14 sedes comerciales, aliados con los grupos inmobiliarios más importantes de México y que fue en Plaza Satélite donde se llevó a cabo la primera de 62 ediciones que ha logrado realizar Bazarista con más de 35 marcas independientes.


La edición 63 es la tercera temporada de lo que Bazarista llama su pop up store y será del 15 de octubre al 12 de noviembre en Samara Shops que se encuentra dentro de un desarrollo de usos mixtos en el Centro Comercial Santa Fe, se estima que participen al menos xxxx marcas con diferentes emprendimientos, en donde además el público podrá disfrutar de música y diversos shows durante su estancia.


“Estamos orgullosos de haber logrado alianza con SAMARA SHOPS esto es el reflejo de la calidad de imagen y producto que ofrece nuestra comunidad y expositores. Sin duda estamos logrando nuestro objetivo al poder alinearnos con esta nueva sede que ofrece grandes marcas comerciales y amenidades, estamos orgullosos de la huella que está dejando el comercio local y la buena aceptación que recibimos tanto de clientes como aliados”, afirmó la empresaria.


Comments


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page