top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

5 consejos para cuidar de tu salud dental esta Navidad

Sabemos que la navidad para muchos es su época favorita porque en todas las reuniones podemos encontrar platillos deliciosos y un sinfín de golosinas con detalles navideños que no queremos dejar de probar. Sin embargo, esta época también es una de las que mayor riesgo presenta para tu salud dental debido a que tanto las rutinas como las dietas cambian.


Por eso, es importante que durante la temporada navideña, tomes algunas precauciones y aumentes el cuidado de tu higiene dental, ya que es durante esta época que la presencia de caries aumenta, debido al incremento en la ingesta de azúcar.

Para esto, la Dra. Etna Flores, especializada en odontología digital y ortodoncia invisible, brinda algunas recomendaciones para que puedas cuidar mejor de tus dientes, especialmente en estas fechas.



  1. Buena higiene bucal- No solo es crucial cepillar los dientes, hay que mantener una correcta higiene de lengua y paladar. No olvides hacerlo después de cada comida y complementarlo con el uso del hilo dental una vez al día y un enjuague.

  2. Bebe mucha agua- No solo es esencial para mantenerte hidratado, beber agua te ayudará a mantener más limpia tu boca, ya que quita los azúcares y restos de comida de la superficie de tus dientes y encías.

  3. No te excedas en los dulces- Los productos típicos de la navidad suelen tener altas dosis de azúcar, pero no se trata solo de la cantidad que ingieras, sino que también del tiempo que el azúcar esté en contacto con tus dientes. Por lo que es fundamental que lleves contigo algún kit de limpieza para poder hacer un cepillado al momento de terminar de comer.

  4. No excedas el consumo de alcohol- La acidez de estas bebidas puede erosionar el esmalte dental y causar manchas en los dientes. Por eso, el mejor consejo es no abusar de su consumo e ingerir bebidas sin azúcar, champán sin alcohol, elegir vino tinto sobre el vino blanco y el champán, ya que son más agresivos para el esmalte y para el cemento de la raíz dental.

  5. Utiliza popote- Consumir bebidas azucaradas o carbonatadas, provocan un desgaste prematuro, descalcifican el esmalte de tus dientes y los manchan, por lo que puedes usar un popote para evitar el contacto directo y así contrarrestar sus efectos.

Tu cuidado bucal sin duda debe estar y seguir en tu lista de deseos, por lo que el principal consejo es acudir al odontólogo al menos dos veces al año como medida de prevención y sobre todo si notas algún problema no lo dejes pasar.



Kommentare


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page