Trabajar juntos para contrarrestar el cambio climático Ruiz de Chávez
top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Trabajar juntos para contrarrestar el cambio climático Ruiz de Chávez


Las acciones individuales y colectivas marcarán una contribución significativa a los esfuerzos por contrarrestar los efectos negativos del cambio climático, aseguró Manuel Hugo Ruiz de Chávez, comisionado nacional de Bioética.

El doctor Ruiz de Chávez invitó a la población a participar en acciones que contribuyan a mitigar el fenómeno climático, durante la conferencia magistral en bioética “Juliana González Valenzuela“ sobre “Cambio Climático y Salud” que se llevó a cabo en Ciudad Universitaria.

El titular de la Comisión Nacional de Bioética (Conbioética) expuso la gravedad de los daños a la salud, los ecosistemas y particularmente a las generaciones futuras que ocasiona este fenómeno medioambiental.

Explicó que el aumento en la temperatura de la superficie del planeta agravará los impactos en el ambiente, la biota (conjunto de los organismos vivos) y las poblaciones humanas.

"La acumulación de gases de efecto invernadero está generando cambios en los patrones climáticos con efectos perceptibles en nuestro medio y por ello nos encontramos en estado de alerta", enfatizó Ruiz de Chávez.

En este tenor todos somos vulnerables, sentenció y dijo que la población debe modificar su comportamiento, no puede mantenerse como en los últimos 100 años, esto exige atender cuatro ejes fundamentales:

La planificación familiar, la modificación de patrones de consumo, la planeación urbana y el establecimiento del ecosistema deben ser prioridad en materia de política pública para ayudar a contrarrestar los efectos del calentamiento global, destacó.

"La salud pública se ve afectada por diversos padecimientos como enfermedades cardiovasculares, cáncer, desnutrición, y afectaciones mentales", señaló Ruiz Chávez.

Por otro lado, manifestó su interés en que la doctora Juliana González Valenzuela colaborare en Conbioética, ya que su participación impactará en el arraigo de la bioética para la comunidad.

Finalmente, el comisionado nacional advirtió que de hacer caso omiso a esta crisis climática y no actuar debidamente, probablemente “nos encontremos a pocos pasos de un punto sin retorno”.

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page