Apoyarán con 200 mdd la agricultura resistente al clima
top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Apoyarán con 200 mdd la agricultura resistente al clima


*Financiarán con fondos climáticos a campesinos y pescadores de Chad, Sudán y Samoa

Tres nuevas iniciativas de financiamiento del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), por más de 200 millones de dólares (mdd), apoyarán a los pequeños agricultores y pescadores en Chad, Samoa y Sudán.

Los pequeños agricultores afectados por la sequía en Chad buscan aumentar su seguridad alimentaria e ingresos a través del “Proyecto Fortalecimiento de la productividad y la resiliencia de las granjas familiares agropastorales”.

El objetivo de la iniciativa de 81.9 millones de euros es fortalecer la infraestructura agrícola del agua; rehabilitar caminos rurales de acceso; intensificar y diversificar los sistemas de producción agrícola familiar; valor agregado de apoyo para productos agropastorales; mejorar la nutrición y la alfabetización de adultos; apoyar a organizaciones de agricultores, y mejorar el acceso a los servicios financieros.

El financiamiento del proyecto incluye una subvención de 49.3 millones de euros y un préstamo de 5.3 millones de euros del FIDA, y el cofinanciamiento de una subvención del Fondo Verde para el Clima (GCF) (17.1 millones de euros), el gobierno (7.6 millones de euros) y los beneficiarios (2.6 millones de euros).

El FIDA y sus socios también buscan apoyar los medios de vida rurales y fortalecer la capacidad de recuperación de la comunidad en Samoa para enfrentar mejor los efectos de los eventos climáticos extremos con un “Proyecto de comercialización y productividad agrícola y pesquera de Samoa” de 30 millones de dólares.

Además, busca instrumentar una infraestructura resistente a los desastres, lo cual implica ayudar a los pequeños agricultores a producir cultivos locales, diversos y climáticamente inteligentes e integrar la producción en las cadenas de valor comerciales, incluso para los mercados nacionales y de exportación.

El financiamiento incluye una donación de 3.6 millones del FIDA y el cofinanciamiento del gobierno (740 mil dólares), de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) (20 millones de dólares), el sector privado (1.54 millones) y beneficiarios (4.45 millones).

El nuevo “Programa de recursos naturales y medios de vida sostenibles” de 77.7 millones de euros de Sudán ayuda a los pequeños agricultores marginados a mejorar la gestión de sus recursos naturales y sus ingresos, con especial atención en los jóvenes (30 por ciento de los participantes) y en las mujeres (50 por ciento).

La inversión incluye una donación de 45.2 millones de euros y un préstamo de 11.3 millones de euros del FIDA, así como una donación del Fondo para los Países Menos Desarrollados del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) (1.8 millones de euros), del gobierno (11.7 millones), del sector privado (3.3 millones) y los propios beneficiarios (4.4 millones).

Sudán recibió más apoyo del Banco Africano de Desarrollo (AfDB) con un subsidio de 31.3 millones de dólares para la construcción de resiliencia al cambio climático, con un enfoque específico en las instalaciones de agua y saneamiento. El proyecto tiene una donación adicional de 1.3 millones de dólares del Fondo Fiduciario para la Iniciativa de Abastecimiento de Agua y Saneamiento Rural.

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page