Seis jóvenes mexicanos se unen a Jornada Hacia el Hambre Cero
top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Seis jóvenes mexicanos se unen a Jornada Hacia el Hambre Cero


Cien mentes brillantes del mundo se reúnen en Brasil esta semana en la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura, donde reflexionarán en busca de soluciones innovadoras y sostenibles al mayor reto de la humanidad: ¿cómo alimentar un planeta hambriento y proteger los recursos naturales?

El encuentro, organizado por la organización agrícola internacional Nuffield y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en asociación con la empresa Bayer, constituye un espacio para compartir conocimiento y desarrollar habilidades para trabajar en un futuro más sostenible.

Los proyectos mexicanos seleccionados incluyen temas como la aplicación de la biotecnología en la evolución del campo; uso de energía renovable para la conservación de alimentos; aplicación y promoción de nuevas tecnologías en el campo, y la promoción de buenas prácticas en la agricultura.

Gerardo Aldana, delegado mexicano de la Universidad Iberoamericana de León, menciona que espera en el Youth Ag Summit “conocer a gente con ideas innovadoras, que trabaje en aplicar nuestro trabajo de laboratorio; generar redes de colaboración e intercambio de ideas y lograr un planeta verde y seguro, con alimentos saludables para todos”.

Mildred Jiménez, de México, estudia biotecnología y es apasionada de la ciencia, la cual considera “ayudará a solucionar algunos de los retos más importantes de la humanidad y a encontrar soluciones para acabar con el hambre”.

Thelma González, delegada mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México, refiere que “cuando la ciencia, la tecnología, el gobierno y la industria se unen con un fin común, se genera una sinergia capaz de resolver cualquier problema”.

"El Youth Ag Summit es un movimiento poderoso y su poder proviene del talento y la pasión de los jóvenes que lo conforman", aseguró Liam Condon, presidente de la división agrícola Crop Science de Bayer.

"Youth Ag Summit permite que líderes jóvenes ayuden a transformar y mejorar el mundo, con pequeñas y con grandes acciones", dijo Condon.

Durante los próximos tres días, los embajadores -de entre 18 y 25 años de edad-, trabajarán en equipo para desarrollar soluciones innovadoras, sostenibles y viables para enfrentar los desafíos de seguridad alimentaria mundial.

Durante la cumbre, los delegados visitarán la SLC Agricola - Pamplona, empresa productora de soja, algodón y maíz, con más de 20 mil hectáreas de cultivos en la zona de Brasilia.

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page