ROCKNNCTTE Tercera edición del festival
top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

ROCKNNCTTE Tercera edición del festival


El próximo 23 de noviembre el grupo Los de Abajo, Tino el Pingüino, Sussie 4, Michael Jackson (Tributo) y Eddie y los Grasosos, encabezarán la tercera edición del Festival Rocknntte.

También participaran Eddie y los Grasosos, Victoria Malawi y Royal Rap. Bandas que poco a poco han empezado a ser más populares, A este notable elenco se une un puñado de bandas a las que se les nombra emergentes, que son los grupos que esperan una oportunidad para mostrar su trabajo en festivales y ante los medios.

Rocknnctte se distingue por presentar una lluvia de sonidos que evidencia las progresiones musicales que se dan en México, Pues lo mismo hay bandas de pop rock , que indie, hard rock, ska, reggae, rockabilly y heavy metal, entre otras.

Incluso es notoria la variedad de estilos que hay entre los que encabezan el festival, como Los de abajo, que es un combo con mas de 25 años de formación, que acuñaron un estilo basado en el ska, reggae, el son y el rock ... en esencia, música latina que desde un principio llamó la atención del maestro David Byrne, quien los firmó en su sello discográfico.

Tino el Pingüino es un destacado rapero que con mas de 10 años de trayectoria, es ya una referencia del rap de manufactura chilanga, muchos saben que también forma parte de The Guadaloops, En tanto que Sussie 4, de la mano de César Gudiño, es uno de los grandes actos en vivo de música electrónica en el país, ademas de que se presentará un vistoso espectáculo de Michael jackson (Tributo).

Eddie y los Grasosos sugieren a sus seguidores: Rebeldes y rebeldonas, preparen esos zapatos para bailar a ritmo de rock & roll. pronto la banda dará a conocer una gran noticia, Victoria Malawi es una agrupación que en los últimos años se ha consolidado en la escena del reggae en México, con un estilo mas definido, el cual se puede apreciar en Trasciende, su más reciente álbum.

Royal Rap se compone por 5 Mc´s: Alexis Romero (a.k.a Nieto ave), Ricardo Navarro (a.k.a Recker), Jonathan Navarro (a.k.a jordan), Alejandro Navarro (a.ka la Rima Elegante) y Néstor Uno (a.k.a Néxtor uno) este colectivo presenta una mezcla de estilos frescos e ideas francas sobre la vida.

ROCKNNCTTE IMPULSA A NUEVAS BANDAS

El resto del cartel comprende a jóvenes talentos que empiezan a desarrollar su carrera y buscan la oportunidad de que los conozca más gente y generar sus propios públicos.

una queja constante es que cada vez es más difícil que las nuevas agrupaciones empiecen a ocupar los grandes escenarios, en esta ocasión varios de los grupos que abrirán el festival ya cuenta con disco y diversas actuaciones en pequeños foros.

en la tercera edición de este rockonéctate aparecen grupos como Rage & Lust, The Soular Cult, Lyon, Wheel/on, La señora Demencia, Nats, que tienen material nuevo y que ya se puede escuchar en las diferentes plataformas de música en "streaming".

También hay jóvenes que prácticamente este año empezaron a rodar por los foros, por eso es importante resaltar la experiencia que obtendrán al ser parte del festival que se celebrará este 23 de noviembre en Tultepec, Estadode México.

Varias Mujeres también forman parte de bandas nóveles como Century Ignition, Cuatro Paredes y Día de Purga.

sera bueno ver como estos músicos quizá en muy poco tiempo (y con la difusión de los medios) sean más conocidos, como 12 Rebros, Anxolotes, Spectros, Animal Color, Espectro Luz, Failos, Vinnal, Izar, D-Morris, The Homeless, Nobody, Campo de Minas y D-Parias.

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page