• Noticias Apyt

Oaxaca intensifica jornada preventiva contra el dengue


Con el lema “En mi casa no le hago casa al dengue”, el Instituto de Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) comenzó la jornada intensiva de prevención y promoción para eliminar criaderos en nueve colonias del municipio de Xoxocotlán.

El titular de los SSO, Donato Casas Escamilla, detalló que hasta la semana epidemiológica número 40 se registraron mil 244 casos de dengue, 859 no graves, 320 con signos de alarma y 65 graves, por lo que autoridades y población participaron con más de 669 elementos en la jornada de prevención.

Entre los participantes, destacan los estudiantes de la Facultad de Medicina y Cirugía y de la Escuela de Enfermería, quienes, acompañados por personal de Salud, visitaron casa por casa para concientizar a la población sobre la importancia de elimina los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Se visitaron 516 manzanas de las colonias Independencia, Emiliano Zapata, Xoxo Centro, Casco de Nazareno, Arrazola Xoxo, San Francisco Xavier, San Isidro Monjas, La Paz y La Raya, donde se contó con la participación del personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número uno Valles Centrales.

Añadió que, al corte del 30 de septiembre, se han nebulizado y termonebulizado 150 municipios con 365 localidades, se han trabajado 114 mil 42 hectáreas, intervenido dos millones 149 mil 891 casas y utilizado 41 mil 182.2 litros de insecticida.

También se han hecho rociados residuales en 49 mil 804 casas, y como parte del control larvario, se han visitado 140 municipios y 455 localidades con un millón 156 mil 39 casas, 28 mil 649 lotes baldíos, 16 millones 310 mil 750 depósitos revisados y eliminado cinco millones 656 mil 87.

El funcionario pidió a la población ser corresponsable en la lucha contra el dengue, por lo que pidió permitir que personal autorizado, previamente identificado, ingrese a los domicilios para realizar la nebulización y el control larvario.

#Salud

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon