Abre bolsa de NY con ganancias al reducir tensión comercial China-EUA
top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Abre bolsa de NY con ganancias al reducir tensión comercial China-EUA


La Bolsa de Valores de Nueva York inició hoy sus operaciones con ganancias en sus principales indicadores, al reducir la reciente escalada de tensión comercial entre las dos economías más grandes del mundo, luego de que ambas expresaron disposición de seguir el diálogo.

En sus primeros movimientos de este lunes, el índice industrial Dow Jones, que agrupa a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, registraba un avance de 176.81 puntos (0.69 por ciento) para situarse en 25 mil 805.71 unidades.

En la misma tendencia inició el NYSE Composite, que mostraba una ganancia de 79.47 puntos (0.60 por ciento) al ubicarse en 12 mil 495.92 unidades, mientras el Standard & Poor´s 500 reportaba un incremento de 20.59 puntos (0.72 por ciento) al operar en dos mil 867.70 unidades.

En tanto, el indicador Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, que registraba un incremento de 63.74 puntos (0.82 por ciento) y se colocaba en siete mil 815.50 unidades a la apertura de la sesión de este lunes en Wall Street.

Analistas internacionales atribuyeron las ganancias de la bolsa de Nueva York a las declaraciones que hizo este lunes el presidente Donald Trump desde Francia sobre que Estados Unidos y China pronto comenzarán negociaciones “serias” para dejar atrás la guerra comercial.

Así como las hechas después por el viceprimer ministro chino y principal negociador comercial, Liu He, en el sentido de que China se opone resueltamente a la escalada de la guerra comercial de Estados Unidos y que prefiere “negociaciones tranquilas”.

Después de un colapso de varias rondas de conversaciones, el presidente Trump y su par chino, Xi Jinping, acordaron en junio reanudar las negociaciones en Shanghai en julio, aunque también terminaron sin progreso. En un intento de salvar el diálogo, los negociadores tienes previsto reunirse en Washington el mes próximo, aunque no se ha definido la fecha.

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page