Inicia en el Día del Árbol campaña nacional de restauración forestal
top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Inicia en el Día del Árbol campaña nacional de restauración forestal


En el marco de la conmemoración del Día del Árbol y del Combate a Incendios Forestales, inició de manera formal en Veracruz la Campaña Nacional de Restauración Forestal en la Reserva San Juan del Monte y Ejido Las Vigas.

En la ceremonia tomaron parte el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo y el director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), León Jorge Castaños.

Toledo dijo que la política de combate a incendios forestales estará enfocada a la prevención y la corresponsabilidad de todos los actores involucrados.

Reconoció el esfuerzo de los ejidatarios y del gobernador de Veracruz por la tarea de protección de los bosques, a quienes reiteró el apoyo de la Semarnat para evitar la destrucción de los recursos naturales de la entidad.

En el acto se dieron a conocer las nuevas políticas de combate a incendios forestales, que incluyen la atención a las causas, la prevención física, cultural y normativa, aliento a una mayor participación social y responsabilidad de los dueños de la tierra.

De igual forma se impulsará un mejoramiento del combate a los siniestros a cargo de las brigadas oficiales, una mayor participación social, de municipios y núcleos agrarios.

La Semarnat y la Conafor comprometieron esfuerzos a favor de la nueva estrategia de restauración forestal con un enfoque de manejo integrado del territorio que toma en cuenta los diversos usos de la tierra y desarrolla prácticas para alcanzar un balance ecológico, social y económico.

Se prevé la diversificación de especies vegetales a plantar conforme las condiciones climáticas y del suelo; se fomentarán prácticas agroecológicas para la producción de alimentos y se incrementará la biodiversidad.

De igual forma, se emprenderán acciones para recuperar la cobertura forestal y disminuir la deforestación, y se realizarán trabajos para la prevención física, cultural y legal en el manejo del fuego.

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page