Ambientalistas piden a UE nueva cita “de emergencia” sobre emisiones
top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Ambientalistas piden a UE nueva cita “de emergencia” sobre emisiones


El fracaso de los países de la Unión Europea (UE) para fijar 2050 como el año límite para eliminar sus emisiones de CO2 motivó a Greenpeace y grupos pro ambientales a pedirles que se reúnan nuevamente “de emergencia” y logren un acuerdo antes de la próxima cita crucial de la ONU.

Para Greenpeace, que reaccionó en su cuenta de Twitter, los líderes europeos deben intentar de nuevo –en otra cumbre- llegar a un consenso sobre las emisiones de gases de efecto invernadero antes de la reunión mundial sobre el clima que tendrá lugar en las Naciones Unidas en septiembre.

La Organización No Gubernamental proyectó desde el pasado miércoles una imagen de la Tierra simulando una bomba con la mecha encendida en un edificio de la Comisión Europea, mientras los líderes del bloque se preparaban para discutir sobre el cambio climático, entre otros temas.

En tanto la red europea Climate Action, Amigos de la Tierra y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) coincidieron en que la UE debe llegar a un acuerdo en otro Consejo de cara a la cumbre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Advirtieron que la UE “pasará de líder a perdedor en cuanto a la protección climática”, luego que los líderes evitaron citar en su texto final el año 2050 como fecha límite para eliminar sus emisiones CO2, debido a que Polonia, Hungría y República Checa frenaron el plan.

La mayoría de los países abogan por un equilibrio entre emisiones y absorción de gases de efecto invernadero para 2050, a fin de cumplir los compromisos del Acuerdo de París de 2015.

Chipre, Dinamarca, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, España y Suecia deseaban lanzar un mensaje firme de compromiso con el plan climático antes de la cumbre de septiembre.

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page