Helicóptero de Marte realiza de manera exitosa pruebas de vuelo
top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Helicóptero de Marte realiza de manera exitosa pruebas de vuelo


El helicóptero de Marte de la NASA completó con éxito las pruebas de vuelo, de cara a febrero de 2021, cuando se espera el autómata llegue a la superficie del “planeta rojo”.

Se pusieron a prueba todas las piezas que componen el vehículo real que pesa 1.8 kilogramos, y en las pruebas registró más de 75 minutos de vuelo con un modelo de ingeniería cercano al prototipo final.

“Esta prueba reciente del modelo de vuelo fue lo más importante. Este es nuestro helicóptero con destino a Marte, señaló el gerente de proyecto, MiMi Aung.

La mayoría de las pruebas estuvieron enfocadas en demostrar cómo puede funcionar la aeronave en Marte, con temperaturas nocturnas menores a los 90 grados Celsius, señaló la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

La atmósfera marciana tiene sólo uno por ciento de la densidad de la Tierra, y los vuelos de prueba podrían tener una densidad atmosférica similar aquí en la Tierra.

Para el desarrollo de las pruebas, los científicos simularon la atmósfera marciana en una cámara de vacío de 7.62 metros de ancho, incluido el dióxido de carbono, principal ingrediente del ambiente de Marte.

En la simulación los ingenieros eliminaron dos tercios de la gravedad de la Tierra, mediante un sistema de descarga por gravedad. Los resultados comprobaron que el helicóptero de Marte vuela de forma autónoma, en un ambiente simulado de la atmósfera delgada de Marte.

El Helicóptero de Marte se lanzará como demostrador de tecnología con el robot, Mars 2020, en julio de 2020 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida.

En la superficie marciana, Mars 2020 realizará evaluaciones geológicas de su sitio de aterrizaje en Marte y determinará la habitabilidad del medio ambiente. Además, buscará signos de la vida marciana antigua y evaluará los recursos naturales y los peligros para futuros exploradores humanos.

El rover recolectará muestras de roca y tierra, para encerrarlos en tubos sellados y los dejará en la superficie del “planeta rojo” para un posible retorno a la Tierra en una futura misión a Marte.

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page