Secretaría de Medio Ambiente impulsa gestión sustentable con Oficina verde.
top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Secretaría de Medio Ambiente impulsa gestión sustentable con Oficina verde.


La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) profundiza en su labor como responsable del cuidado de la naturaleza así como en la reducción de los costos financieros de sus operaciones, al implementar medidas que permitan al organismo trabajar de manera eficiente.

Para trabajar de manera sustentable, la dependencia inició con el programa Oficina verde, con el que busca bajar el nivel de partículas contaminantes suspendidas en el aire, disminuir el uso del agua y promover la separación de los residuos que se generan en sus instalaciones.

Entre las medidas que adoptará la Semarnat destacan la colecta y tratamiento de agua de lluvia para que se aproveche en las oficinas, la reducción del uso de aire acondicionado, mejoras en el trasporte de personal, así como una estrategia de comunicación con consumo responsable.

También se buscará disminuir el empleo de envases desechables cuando es posible emplear objetos que se pueden reutilizar, como los termos.

Con estas acciones, la Semarnat busca ser congruente con la labor que realiza en el país al vigilar que los recursos naturales se empleen de manera racional y con el cuidado que requieren.

Además de motivar a los empleados de la dependencia a cuidar del ambiente en la oficina, se les invitó a aceptar un reto a favor del ambiente.

En la presentación del programa estuvo presente la titular de la Semarnat, Josefa González Blanco, quien señaló que los miembros de la dependencia tiene el deber moral de ser congruentes con el cuidado del medio ambiente.

Dijo que a la secretaría no sólo se llega a trabajar, ya que todos los que ahí laboran son ejemplo en sus comunidades y en casa.

“Este es un gran esfuerzo que ha hecho el equipo Semarnat, este es un gran proyecto, si no lo hacemos juntos y cada quien, si no interiorizamos esto, no jala, yo les invito a crear un nuevo paradigma de ser con una ética personal y ambiental.

"Somos el sector ambiental y no sólo venimos y trabajamos somos un ejemplo para nuestras familias, para nuestras comunidades, somos el ejemplo vivo de lo que tiene que ser. Tenemos que caminar lo que decimos”, expresó la funcionaria.

Señaló que el cuidado del ambiente se da mediante pequeñas acciones como el apagado de las luces que no se ocupa o la desconexión de los apartos eléctricos, por lo que pidió a los trabajadores de la dependencia a reflexionar y asumir un reto que implique una mejora en el cuidado del ambiente.

Por lo que corresponde a González Blanco su compromiso inicial con el ambiente está arribar a su centro de trabajo en bicicleta durante un mes y medio, lo que es un gran reto debido a que debe aprender a usar el vehículo ecológico más empleado en ciudades de primer mundo.

La implementación del programa Oficina verde, busca eliminar al 100 por ciento el plástico de un solo uso, alcanzar el 100 por ciento en la correcta separación de residuos, disminuir en 10 por ciento el uso de papel para impresiones y copias, y motivar el uso de la bicicleta entre el personal.

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page