• Noticias Apyt

8 de cada 10 reclutadores prefieren candidatos sonrientes

  • Según un estudio de Ipsos Francia, la mayoría de los responsables de contratación prefieren personas sonrientes.

  • Expertos en odontología creen que desde 2010 ha habido un ‘boom de estética dental’ por el desarrollo tecnológico y el mayor uso de redes sociales.

8 de cada 10 reclutadores prefieren candidatos sonrientes, según estudios franceses, lo que revela la importancia de una buena presentación al momento de acudir a una entrevista, no sólo en limpieza y vestimenta sino en la actitud del candidato. Una sonrisa perfecta es, en muchos casos, la mejor carta de presentación. Lo es para ofrecer una buena imagen, persuadir, proyectar autoestima, franqueza, cercanía y para dar seguridad, logrando aceptación por parte de los demás.

Antes de la entrevista de trabajo, nuestra imagen también tiene relevancia, ya sea en el currículum o en Internet. De hecho, las redes sociales son una herramienta eficaz para que las empresas establezcan contacto con candidatos y para la búsqueda de empleo.

“Las redes se han convertido en una prioridad para los reclutadores. Un usuario puede estar de 12 a 18 horas diarias con su celular. Estas plataformas digitales son importantes tanto en la búsqueda y selección de personal como en el entrenamiento de los candidatos”, explica Andrea Vita, experta en RR.PP., Coaching, Branding personal y fundadora de Revolution Group.

Una encuesta elaborada por Ipsos Francia en 2015 concluye que 8 de cada 10 reclutadores prefieren candidatos sonrientes. Además, el 81 por ciento de los mil encuestados afirman que sonreír les aporta confianza.

La imagen está presente en todas las fases del proceso de contratación, desde la búsqueda del candidato hasta la entrevista de trabajo. Según los especialistas, en la interacción personal, después de los ojos, nos fijamos en la boca y la sonrisa. Además, está comprobado que una buena estética dental aporta seguridad a la persona.

Según el doctor Sergio Nader, Cirujano Dentista, Maestro en Prótesis y Estética Dental y Director de las Clínicas Dental Arts, “tener una buena dentadura es sinónimo de salud, bienestar social, confianza y determinación. La sonrisa causa empatía y genera cercanía con el interlocutor”.

Una encuesta elaborada por Manpower revela que en México, los anuncios de empleo en redes sociales son la principal preferencia en búsqueda de trabajo para los mexicanos, con un 40%. Por su parte, la empresa de software y reclutamiento, Jobvite, que cada año publica un estudio con tendencias del sector, muestra como el 92 por ciento de los reclutadores utilizan redes sociales para buscar candidatos. LinkedIn es la plataforma predilecta para el 77% y le sigue Facebook con el 63%.

El crecimiento en el acceso a Internet de nuestro país ha hecho que haya cada vez más usuarios de redes sociales. La red de Mark Zuckerberg cuenta con 61 millones, casi la mitad de la población y LinkedIn, segunda red en México, tiene más de 10 millones.

Para los internautas, tener un ‘escaparate digital’ tan grande, amplía sus expectativas profesionales, pero también puede ser un arma de doble filo. El estudio de Jobvite muestra qué preferencias de búsqueda tienen los reclutadores en redes: compromiso con organizaciones, ejemplos de trabajo, conexiones, referencias a la marihuana, inclinación política, errores gramaticales u ortográficas y fotos comprometidas.

Con las nuevas tecnologías millones de personas han salido del anonimato y exponen, en mayor o menor medida, instantáneas de su vida. La doctora Lizbeth Infante, Cirujano Dentista de las Clínicas Dental Arts, cree que “desde 2010, ha habido un ‘boom de estética’ por el desarrollo tecnológico y un cambio en el tipo de clientes que busca tratamientos dentales. Antes, los diseños de sonrisa se realizaban sobre todo para personas del ámbito público. Ahora, también los ciudadanos anónimos se interesan”.

La estética dental es una rama de la odontología renovada que busca mejorar la salud y la imagen de las personas con materiales de calidad, duraderos, resistentes y nobles, como la porcelana. “Es un trabajo artesanal, comparable con el de un relojero por lo minucioso, porque se trabaja con piezas únicas que deben embonar perfectamente”, explica la Dra. Infante.

En los procesos de estética dental, además del tratamiento (implementación de carillas, empastes, coronas, ortodoncia invisible, recontorneado o blanqueamiento), los especialistas deben realizar un análisis sobre la salud bucal del paciente y sus facciones.

La salud bucodental es un paso imprescindible. Una buena higiene evita el antiestético sarro o las manchas en los dientes, también la caries y la pérdida de piezas dentales. Y, junto a ello, uno de los aspectos en los que siempre insisten los profesionales son las visitas periódicas al dentista. Porque hay problemas que se pueden prevenir y que tienen una fácil solución si se detectan precozmente.

Y es que los dientes son esenciales para nuestra salud y en nuestra vida. Es por ello que, si estás en busca de empleo, un tratamiento dental y el cuidado de tu sonrisa podría incrementar tu éxito en un 80%.

#Reclutamiento #RevolutionGroup #ClínicasDentalArts #Manpower #LinkedIn #Facebook #Jobvite

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Otras noticias...