Master Electrónicos recomienda el uso de cámaras de videovigilancia en automóviles.
top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Master Electrónicos recomienda el uso de cámaras de videovigilancia en automóviles.


  • Las cámaras de videovigilancia pueden ser útiles para los automovilistas en dictámenes de controversia en caso de accidentes viales

  • El número de robos en México para 2018 fue de más de 93 mil vehículos asegurados

Para Saúl Almaraz, Jefe de capacitación e instalaciones en Master Electrónicos, empresa mexicana de innovación en tecnología, la instalación de sistemas de videovigilancia en automóviles es un tema que debe ser promovido, ya que desde su experiencia, esta acción no sólo mitiga el riesgo, sino que da satisfactores adicionales a los clientes como tranquilidad y seguridad.

“Cuando un cliente instala una cámara de videovigilancia en su auto o casa, regularmente nos expresan al regresar a Master, que se sienten más seguros y tranquilos al usar estas tecnologías” destacó el Ingeniero Almaraz.

Las cámaras de videovigilancia pueden ser útiles para los automovilistas en dictámenes de controversia en caso de accidentes viales, sugieren expertos en tecnología de Master Electrónicos.

Las cámaras de Master están equipadas con sensores de movimiento, como el modelo MS-CARCAMDOBLE, el cual cuenta con dos cámaras separadas, una frontal que permite grabar el frente del vehículo y una que se puede colocar en la parte posterior del vehículo como cámara de reversa o en el interior del auto.

Su fácil instalación y fijación hace muy practica la adquisición de esta tecnología, la cual se puede configurar para grabar únicamente una cámara o ambas, con una resolución de 1960 x 1080 pixeles en la principal y 1280 x 720 en la posterior.

Expertos de Seguros SURA coinciden que, en caso de un siniestro, si el automovilista cuenta con la grabación de una cámara de videovigilancia instalada en su auto, esta puede ser de utilidad en deslinde de responsabilidades.

Si bien en la actualidad el reglamento de tránsito no contempla el uso de cámaras de video vigilancia y monitoreo como un elemento determinante en el deslinde de responsabilidades, el uso de estas tecnologías es percibido como favorable por los ajustadores en el levantamiento de sus reportes, como elementos de consulta.

En México se reporta un promedio de 360 mil accidentes de tránsito en zonas urbanas y suburbanas del país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En 2018 el número de robos de vehículos asegurados fue de más de 93 mil unidades aseguradas, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de las cuales se recuperó solo el 37 por ciento, es decir 34 mil 565 unidades.

Actualmente hay poco más de 31 millones 500 mil automóviles con registro a diciembre de 2018, según datos del INEGI que circulan en el país.

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page