Tercer Congreso Internacional de Coaching fue todo un éxito
top of page
  • Por Roberto Hernández, SUPÉRATE Comunicaciones.

Tercer Congreso Internacional de Coaching todo un éxito


  • 7 Coaches internacionales compartieron conferencias sobre temas relevantes del ejercicio del coaching

  • Se entregaron los premios Sócrates 2018 a los mejores Coaches del año

En un ambiente de colaboración, actitud positiva y mucho aprendizaje se efectuó con éxito el pasado 10 de noviembre el Tercer Congreso Internacional de Coaching, organizado por la Red del Coach y USA Campus, en Miami, Florida, el cual cumplió con su objetivo de dar a conocer a los participantes interesados en el coaching los beneficios de esta gran herramienta de vida de la mano de expertos internacionales que participaron como exponentes. Asimismo, permitió a los Coaches ya formados que asistieron regresar a los cimientos para desempeñar sus labores de una manera más exitosa.

En este evento los 7 conferencistas invitados expusieron temas relacionados a los Valores y la Ética, que son las bases de la profesión. Erica de la O (USA) impartió la conferencia “A qué nos estamos enfrentando”, Lucía Cruz (USA) – “Hacia un mejor futuro”, Juan Carlos Martínez Chuecas (Chile) – “Objetividad y empatía en el coaching”, Etelvina Fretez (Argentina) - “Entrega la linterna”, Jesús Neira Quintero (Colombia) - “El arte de regresar a los cimientos”, Pedro Galván (España) – “El coaching y la felicidad” y Marco Antonio Ontiveros (México) “Sirviendo con el coaching”.

Durante el Tercer Congreso Internacional de Coaching, la Red del Coach, organización representativa de los Coaches profesionales en el mundo de habla hispana, aprovechó la ocasión para entregar los premios “Sócrates”, máximo galardón que otorga esa organización a los mejores Coaches del año. Los ganadores de los premios son: Etelvina Fretez - “La Coach Revelación 2018”, Nancy Lizcano Contreras - “La Coach del Año 2018” y Jairo Delvalle - “El Coach del Año 2018”. El premio “El Coach Revelación 2018” se entregará el 2 de diciembre en Lima, Perú. De igual manera, Europa Campus y USA Campus entregaron dos nuevas certificaciones internacionales como Coach de Vida y su respectiva acreditación como miembros de la Red del Coach a Nora Hernández (North Carolina – USA) y Raysa López (Florida –USA).

La Presidente Ejecutiva de la Red del Coach, Erica de la O, manifestó que en el evento se sintió mucha calidez humana, algo que para ella es muy importante ya que está convencida que para cambiar al mundo, hay que comenzar por darle valor a nuestra humanidad y hacerla brillar por encima de las cosas externas a ella.

“Este evento sin duda me hace sentir muy agradecida con la vida y me genera una mayor responsabilidad para seguir representando en mi calidad de Presidente Ejecutivo de la Red del Coach con la misma congruencia que hasta ahora lo he hecho, asimismo, me da herramientas para seguir empoderando a USA Campus para continuar con la organización de eventos así como continuar certificando más Life Coaches en beneficio de mejores seres humanos con conocimientos y corazones dispuestos” afirmó la también Rectora de USA Campus, Erica de la O.

Por su parte, el fundador de USA Campus, Marco Antonio Ontiveros expresó que durante el congreso predominó la actitud positiva, la actitud de compartir y las ganas de aprender. “Teniendo participantes de Cuba, Argentina, Venezuela, Chile, Colombia, México y Estados Unidos, el Tercer Congreso Internacional de Coaching Miami 2018 dejó un excelente sabor de boca permitiendo que los participantes tuvieran contacto con diferentes culturas aumentando nuestro conocimiento y amor por esos diferentes países. Los participantes recibieron en 7 Conferencias y 2 mesas de trabajos temas variados para dejar en claro el tema del Congreso: Regresar a los cimientos, recordando los valores que nos sensibilizan como seres humanos. Gracias a los Coaches expositores y a los participantes que hicieron historia” afirmó Ontiveros.

Por otro lado, la Coach de Vida, Ivonne Quiroz, una de las asistentes del congreso, dijo que todos los expositores le dejaron mucho aprendizaje, al tiempo que aprendió que el Coaching se puede aplicar a todas las áreas de nuestra vida. Asimismo, agradeció a USA Campus y la Red del Coach por la realización de ese gran evento.

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page