Sumando Voluntades beneficia a 16,000 niños de México y Latinoamérica donde Grupo SURA tiene presenc
top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Sumando Voluntades beneficia a 16,000 niños de México y Latinoamérica donde Grupo SURA tiene presenc


La Fundación SURA, a través del programa “Sumando Voluntades” reunió a más de 3,000 personas entusiastas en México y América Latina, entre colaboradores, familiares y amigos, que participaron en jornada conjunta, realizada en 23 ciudades de 10 países latinoamericanos donde SURA tiene presencia.

Sumando Voluntades es una jornada que permite la conexión de personas de diferentes países de América Latina, para que se unan por la transformación del entorno y construyan nuevas realidades sociales, impulsados por el espíritu solidario y el compromiso social de los voluntarios de SURA.

Esta actividad de voluntariado regional liderada por la Fundación SURA, llega a su tercera edición, con la participación simultánea de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, para contribuir a mejorar las condiciones de aprendizaje de más de 16,000 niños.

Los más de 3,000 voluntarios que participaron en Sumando Voluntades, realizaron actividades diversas como siembra de jardines y huertas, recolección de basura y renovación de aulas con decoración, dotación de mobiliario escolar entre otras mejoras. A esta jornada también se unieron algunos de los docentes de las 29 instituciones educativas de la región elegidas para esta jornada.

“En definitiva, en México siempre hemos mostrado un compromiso social alineado a los principios corporativos de la compañía, y esta jornada no ha sido la excepción, por el contrario, es una muestra más de nuestro deseo por llevar bienestar a otros, que se ve reflejado en la mejora de condiciones de más de 16,000 estudiantes” destacó Francisco Oliveros, CEO de Seguros SURA México.

Dora Elena López, docente de la Institución Educativa Benjamín Herrera, en Medellín (Colombia) comentó al respecto de la jornada "Estamos muy contentos de que tantas personas se vinculen a transformar la educación y mejorar las prácticas educativas de nuestros niños. Infinitas gracias a SURA por todo el apoyo".

Sentados en largas mesas cubiertas por herramientas para trabajar madera y pintura, surgieron palabras de apoyo y orientación entre los voluntarios para emprender tareas que intentaban realizar por primera vez. Unos se ofrecieron a instalar herrajes y tornillos para armas sillas, otros se convirtieron en jardineros para adecuar el terreno para una huerta y algunos probaron sus destrezas como carpinteros. La jornada inspiró a los participantes a dar lo mejor de sí para transformar a las instituciones educativas, en las que se realizaron las diversas tareas de mejora.

Escenas como estas se repitieron en todos los países. Por ejemplo, en El Salvador, Rodrigo Choriego, comentó al finalizar la jornada: “La experiencia fue muy positiva y enriquecedora, no solo por la oportunidad de compartir con más personas, también por el hecho de poder ser empático y ayudar a la comunidad”.

“Una de las líneas principales de nuestra estrategia de responsabilidad corporativa busca contribuir a mejorar la calidad de la educación de nuestros niños. Con esta actividad renovamos este compromiso, al mismo tiempo que promovemos el trabajo en equipo entre nuestros colaboradores, porque somos voluntarios de una sola región: Latinoamérica", señaló María Mercedes Barrera Tobar, gerente de Responsabilidad Corporativa de Grupo SURA.

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page