Se estima, 83% del sector PyME carece de algún tipo de protección
top of page
  • Alice Sáenz @Alice_Saenz_Mx

Se estima, 83% del sector PyME carece de algún tipo de protección


  • Se estima que entre el 7% y 17% de las PyMES cuentan con algún tipo de protección: Seguros SURA

  • 13,500 Pymes sufren por daños inherentes a sismos en el último año: Inadem

  • El sector asegurador se ha pagado 82 por ciento de las 73 mil 124 solicitudes de indemnización de coberturas de daños tras los sismos del 7 y 9 de septiembre

Ciudad de México, 20 de septiembre 2018.- La escasa cultura de la prevención en el país nos recordó la vulnerabilidad con la que vivimos los mexicanos, ante la repetición de uno de los eventos naturales más relevantes en su tipo de los últimos años, aseguró Francisco Oliveros, CEO de Seguros SURA experta en gestión de tendencias y riesgos.

De acuerdo con cifras oficiales, los daños materiales ascendieron a 48 mil millones de pesos. “El sismo 19S que hace un año impactó a los habitantes del centro de México, el cual funcionó para recordarnos que estamos parados sobre una tierra en la que no podemos gozar de condiciones que nos garanticen estar exentos de daño, y que las probabilidades indican que un fenómeno de esa naturaleza podrá repetirse tarde o temprano” aseguró el directivo.

Ante este panorama, uno de los sectores que más suele tener pérdidas es el de las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Los sismos de septiembre del año pasado y el de febrero del 2018 ocasionaron daños a la infraestructura y el inventario de 13,500 Pymes, de acuerdo con datos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

La cifra cobra particular relevancia cuando recordamos la magnitud de este tipo de unidades de negocio, pues el sector Pyme representa el 99.7% del universo de las unidades económicas del país, las cuales aportan el 36% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 80% de los empleos en México. Asimismo, se estima que entre el 7% y 17% de las PyMES cuentan con algún tipo de protección. Seguros SURA recomienda, a un año del terremoto más recordado de las últimas décadas, no olvidar la importancia de la prevención.

A finales del año pasado, seguros Sura recibió 2,487 reportes de siniestros-incluyendo PyMES-. En este sentido, Seguros SURA puso en marcha una metodología que permitió identificar edificaciones con daños con averías no típicas, para conocer si son susceptibles de repararse o no, o si requieren atención inmediata.

En cuanto a las cifras de aseguramiento de inmuebles asignadas a siniestros como terremotos, al 15 de agosto de 2018, en el sector asegurador se ha pagado 82 por ciento de las 73 mil 124 solicitudes de indemnización de coberturas de daños que se recibieron tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, como lo ha confirmado la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La cultura de la prevención que tenemos los mexicanos, de vez en cuando recibe recordatorios importantes y nos hace replantearnos la necesidad de contar con alguna protección para nuestra vida, nuestro patrimonio personal y nuestros negocios” enfatizó Francisco Oliveros.

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page