• Adrián Sotelo @adrianeythor

México celebra el día del Locutor


La radio es uno de los medios que ha evolucionado a la par de la tecnología a través de nuevos canales que le permiten mantener su vigencia. De los bulbos a las tarjetas electrónicas, y de la banda ancha y frecuencia modulada, al internet y el wifi.

Si bien los cambios son la única constante de la humanidad, la radio en este proceso histórico no es la excepción, sin embargo algo que no cambia es: esa voz que por las mañanas nos acompaña para para endulzar nuestros oídos dando los buenos días junto a la información más relevante del día, aquella voz que va cambiando al pasar de las horas del día invitándonos a escuchar nuestra melodía preferida, hasta el caer de la noche dándonos las buenas noches.

Esa voz que puede provocar un mar de emociones, es la voz de un locutor. Su trabajo ha sido reconocido a través del tiempo y fue en 1957 cuando Francisco Neri Cano instituyó el 14 de septiembre como el día para celebrar el trabajo de los locutores.

Es en la década de los setentas que Afolfo López Mateos instituyó este día como festividad nacional para celebrar a quienes día a día nos hacen reír, llorar y llevarnos a mundos lejanos tan sólo con la magia de su voz.

En NoticiasApyt , agradecemos a todos nuestros compañeros, la noble labor de comunicar a través de su voz y hacemos un reconocimiento a quienes conforman las estaciones de RadioApyt, Albaradio Guanajuato, Alternativo Radio, Radio Primera y todas las cadenas hermanas, que hacen posible esta noble labor. Enhorabuena y feliz día del Locutor.

#RadiosOnline #RadioApyt #RadioPrimera #AlbaradioGuanajuato #AlternativoRadio

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Otras noticias...