Seguros SURA reconoce la capacidad de resiliencia de México ante eventos sísmicos
top of page
  • Comunicados - Spread

Seguros SURA reconoce la capacidad de resiliencia de México ante eventos sísmicos


Geociencias SURA dedica su tercera edición a México, como una muestra de resiliencia ante los sismos ocurridos en septiembre de 2017.

  • SURA reconoce que la naturaleza es una fuente de tendencias y riesgos e invierte a través de su equipo de Geociencias cerca de 733,600 dólares anuales.

  • La publicación especializada es la primera en Latinoamérica con este enfoque, y llegará a los nueve países donde Seguros SURA tiene presencia.

Ciudad de México, 26 de abril de 2018.- Como parte del compromiso con el modelo de gestión de tendencias y riesgos de Seguros SURA, en el marco de la presentación en México de la tercera edición de la revista Geociencias SURA, presidida por Gonzalo Pérez, CEO Global de Suramericana, ante clientes y personalidades de los negocios en México, Suramericana, holding que encabeza a Seguros SURA México y ocho países más en Latinoamérica, reconoció la capacidad de respuesta de los mexicanos ante eventos sísmicos, gracias los esfuerzos de investigación y prevención implementados por las autoridades desde las experiencias adquiridas de 1985 a la fecha.

“México es un ejemplo para muchos países, respecto a la capacidad de respuesta adquirida frente a eventos sísmicos en su territorio, en gran medida gracias a su solidaridad y previsión frente a estos fenómenos naturales”, mencionó Juana Francisca Llano, Vicepresidenta de Seguros de Suramericana, durante la presentación de la revista.

La publicación presenta una visión y un balance amplio de todos los esfuerzos de investigación llevados a la práctica, desde el gran sismo de 1985 en México hasta los ocurridos en septiembre de 2017, así como de los aprendizajes de la comunidad mexicana, que permiten vislumbrar un camino promisorio para la construcción de resiliencia y una forma de ver el riesgo como una oportunidad, con el fin de contribuir al bienestar, competitividad y sostenibilidad de las personas y empresas en México y América Latina.

SURA reconoce que la naturaleza es una fuente de tendencias y riesgos e invierte a través de su equipo de Geociencias más de 730,000 dólares anuales para generar y transmitir conocimiento práctico, que permita el análisis de situaciones que pudieran modificar el comportamiento de los mercados y la tranquilidad de sus asegurados.

“Con Geociencias, la compañía busca a apoyar a los clientes en la apropiación del conocimiento necesario para entender las interrelaciones de la naturaleza con los objetivos estratégicos de sus empresas para facilitar la toma de decisiones oportunas con un menor nivel de incertidumbre”, destacó Francisco Oliveros CEO de Seguros SURA México.

Desde 2008, SURA desarrolló una metodología de evaluación posterior a sismos, aplicada por especialistas en ingeniería estructural para el diagnóstico, clasificación de daños y definición de soluciones de intervención de edificaciones afectadas por un sismo. Esta metodología se ha sometido a procesos de prueba como el terremoto ocurrido en 2010 en Chile, y ha tenido retroalimentación de especialistas externos. De hecho, esta fue aplicada para la atención postsismo de los asegurados de SURA en México.

Esta publicación se constituye como la primera en América Latina con este enfoque y estará disponible en los nueve países en los que Seguros SURA tiene presencia actualmente, con el fin de contribuir a la sostenibilidad de los negocios de sus clientes y generar eficiencia, promoviendo conocimientos para la resiliencia y la capacidad de respuesta ante eventos naturales.

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page