• Alejandra Urbina

Museos de Cera y Ripley, lugares que no puedes perderte


Una de las mejores opciones dentro de la ciudad son los museos, y qué mejor que divertirse, aprender y pasar un excelente día con los niños, la pareja o con amigos. Así es la visita al Museo de Cera y al Museo de Ripley, una experiencia única y sorprendente.

En la Ciudad de México, el Museo de Cera se localiza en una bella casona estilo art noveau, construida en 1904 por el arquitecto Antonio Rivas Mercado.

Su colección de 235 figuras, distribuidas en 14 salas integra personajes históricos, políticos, artísticos, deportivos y de fantasía de México y el mundo, entre los que destacan Los Beatles, Michael Jackson, El Santo, el Chavo del Ocho, personajes de Plaza Sésamo, y de terror para los más audaces.

No puede faltar la foto con alguno de ellos y llevarla impresa en una taza, o playera, y realizar una réplica de tu propia mano en cera.

Por su parte, el Museo de Ripley, alberga la colección de objetos asombrosos que Robert L. Ripley adquirió en sus viajes por el mundo, como cabezas reducidas de jíbaro, amuletos africanos, incluso instrumentos musicales y trajes de hueso humano.

También hay una reproducción de la Mona Lisa en pan tostado, vino de rata, un túnel giratorio que desafía el equilibrio, un cuarto fotosensible y hologramas.

La arquitectura de Ripley contrasta con la zona, pues el edificio es la réplica de un castillo medieval con un impresionante domo de cristal emplomado.

Además de los museos, el complejo cuenta con el Viaje Fantástico, un simulador de cuarta dimensión con proyección 3D, cuyas butacas se mueven reproduciendo la sensación de velocidad y trayectoria, con efectos climatológicos en la sala, que logra sensaciones totalmente reales.

Los Museos de Cera y Ripley se ubican en Londres 4 y 6, colonia Juárez y abren todos los días del año. Tels: 01(55) 55467670 y 55463784 www.museodecera.com.mx

Los Museos y el Viaje Fantástico también se encuentran en Guadalajara y Veracruz. Para quienes quieran volver a vivir algunas de las experiencias de los museos, como el túnel giratiorio, el laberinto de espejos o realizar el molde de su mano en cera, así como la experiencia del simulador, el Viaje Fantástico cuenta con sedes en la Torre Latinoamericana de la Ciudad de México, Plaza Jardín en el municipio de Nezahualcóyotl, así como en la Plaza Cibeles de Irapuato.

#MuseodeCera #MuseodeRipley

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon