12 plantas de concreto premezclado en México reciben certificación
top of page
  • Alice Sáenz @Alice_Saenz_Mx

12 plantas de concreto premezclado en México reciben certificación


• Calidad y confianza del producto, principales características para obtener la distinción Con el objetivo de impulsar una mejor calidad en la producción de concreto premezclado en el país, Holcim México otorgó la certificación “Concreto con Calidad” a las empresas que atienden este segmento de mercado y que forman parte de su red “Aliados RMX”.

Las empresas Harmak Materiales (ubicada en Pesquería, Nuevo León) y Grupo Comarca (León, Guanajuato), son las más recientes compañías que se hicieron acreedoras a dicha distinción en el nivel Platino, con lo cual suman ya 12 concreteras certificadas en todo el territorio nacional. El objetivo de Holcim México es llegar a 20 instalaciones certificadas en los próximos años, informó la cementera mediante un comunicado.

“Concreto con Calidad” es una de las estrategias que Holcim México lleva acabo entre con sus Aliados RMX para promover mejoras continuas en sus operaciones y con ello contribuir a mejorar la calidad en la producción de concreto premezclado y que se construyan mejores obras de vivienda, infraestructura e industria.

Con este sistema, Holcim México proporciona a sus aliados soporte técnico, sistemas de tecnologías de la información (TI), capacitación, un club de compras y acceso a información de mercado, entre otros. Posteriormente, de manera conjunta con su Centro de Innovación Tecnológica para la construcción (CITEC), monitorea, mide y analiza los procesos de producción de cada planta.

La firma COTECNA, una entidad externa especializada, examina y certifica la eficacia de los procesos de gestión, lo que garantiza la confiabilidad de la certificación.

Mauricio Guerra, vocero de Harmak Materiales, indicó que “contar con la certificación ayuda a hacer más eficientes los procesos, a ofrecer seguridad a clientes y adoptar las mejores prácticas de una empresa líder como lo es Holcim. Al final, lo que buscamos es asegurar que nuestro producto cumpla con la mejor calidad y que nuestros procesos se mantengan constantes con el tiempo”. Héctor Martínez Carbajal, representante de Grupo Comarca, resaltó que tener una planta certificada da certeza en los procesos de producción, lo que permite garantizar una calidad y servicio para participar en obras cada vez más especializadas.

La red Aliados RMX establece una alianza estratégica entre Holcim México y empresas concreteras independientes para desarrollar un nuevo modelo de negocio y alcanzar altos estándares de producción, así como la introducción de procesos estandarizados y la certificación de sus plantas a lo largo del país.

Así mismo, se desarrolla una propuesta de valor integral para los aliados enfocada en impulsar el éxito de sus negocios y construir relaciones duraderas sobre la base de un vínculo de confianza y beneficios mutuos.

Con este programa, LafargeHolcim a través de Holcim México comparte con sus socios de negocio el valor por la innovación y respalda a sus socios comerciales como el líder mundial de la industria en materiales de construcción con experiencia y presencia global.

*Con información de Zelik Yáñez y Salvador González / Materiales publicados en la web y redes sociales de Holcim México.

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page