La Red Mundial de Conferencistas celebra sus primeros 10 años
top of page
  • Erica de la O - @EricaconCmx

La Red Mundial de Conferencistas celebra sus primeros 10 años


La Red Mundial de Conferencistas actualmente tiene presencia en 26 países de América y Europa y cuenta con más de 1000 miembros afiliados, considerados piezas fundamentales en el desarrollo y crecimiento de las personas. Además de contar con más de 100 organizaciones bajo su cobijo, que con el inicio del 2018 se suman a la celebración de los primeros 10 años de la Red.

El 4 de enero de 2018, mediante resolución Ejecutiva de la Red Mundial de Conferencistas se establecerá el 2018 como el “Año del Desarrollo Tecnológico”.

Breve historia de la creación de la Red Mundial de Conferencistas

Cuando hace 10 años Jorge Rivero Zuñiga - Presidente Ejecutivo de la Red Mundial de Conferencistas, un inquieto Peruano, ahora radicado en Alemania, concibió la creación de la Red Mundial de Conferencistas, nunca pensó que ésta llegaría a tener presencia en 26 países del mundo como: Alemania, Argentina, Colombia, México, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, España, Estados Unidos, Guatemala, por mencionar algunos; mucho menos, que en estos diez años contaría ya con más de 1000 miembros; ni tampoco, que sus conferencistas fueran por mucho considerados como piezas importantes en el crecimiento de las personas y de las más de 100 organizaciones que se encuentran bajo el cobijo de La Red Mundial de Conferencistas.

La idea de crear la Red Mundial de Conferencistas surge de la necesidad, de la comunidad de habla hispana, de contar con productos y servicios innovadores y de alta calidad diseñados para satisfacer las necesidades de los profesionales de la palabra. Así mismo, el establecimiento de Alianzas Estratégicas les ha permitido fortalecer el trabajo en equipo, el liderazgo y los valores a todos y cada uno de sus miembros, demostrando que COLABORAR es un elemento fundamental para el desarrollo y éxito continuo.

Su presidente Jorge Rivero Zúñiga expresa “Los conferencistas son lo más importante para brindar un servicio humano, profesional y rentable. Creemos que nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de las organizaciones que solicitan los servicios de conferencistas depende directamente de la forma en que satisfacemos las necesidades de nuestros conferencistas. Es por ello que nos esforzamos por ofrecer niveles de participación, capacitación y programas de desarrollo que les ayuden a satisfacer las necesidades de sus clientes y al mismo tiempo, lograr sus propias aspiraciones”.

¿Qué sigue para el 2018?

Jorge Rivero Zúñiga nos comenta algunas de las varias actividades que se tienen agendadas para este 2018, de la misma manera nos muestra un poco como sus miembros son reconocidos por su labor durante el año dentro de la organización, los aportes que se hacen a la sociedad a través de su estación de Radio y Revistas, así como el fortalecimiento de sus diferentes organizaciones en la creación de nuevas estrategias de enseñanza para sus cursos tanto a distancia como presenciales.

Próximos eventos

  • 1er. Coaching Summit vía Online el 22 y 23 de febrero 2018, un evento de la Red del Coach.

  • V Cumbre Mundial de Motivación, Liderazgo y Valores vía Online del 14 al 28 de abril 2018, un evento de la Red Mundial de Conferencistas.

  • II Congreso Internacional de Facilitadores en Perú el 26 de mayo de 2018, un evento de la Red de Facilitadores.

  • III Congreso Internacional de Coaching en Nicaragua el 30 de Junio de 2018, un evento de la Red del Coach.

  • II Generación de Master en Liderazgo en Cuernavaca, México un evento de la Red de Líderes.

  • I Congreso Internacional de Consultores en Guadalajara, México, un evento de la Red de Consultores.

  • I Congreso Internacional de Risoterapia, un evento de la Red de Risoterapia.

  • II Congreso Internacional de Conferencistas un evento de la Red de Mundial de Conferencistas.

  • IV Congreso Internacional de Coaching en Florida, USA el 7 y 8 de diciembre 2018, un evento de la Red del Coach.

Reconocimientos

Seguiremos otorgando los premios Sócrates para los “Coachs”, Chaplin para los “Risoterapeutas” así como los premios para los Conferencistas, Facilitadores, Líderes, entre otros.

Estos premios se les otorgan a los miembros de las diferentes organizaciones y reflejan el trabajo de sus miembros los cuales han aportado a las mismas durante el transcurso del año.

Revistas y Programas de Radio

Seguiremos publicando mensualmente las revistas El Conferencista (Revista Oficial de la Red Mundial de Conferencistas), e-RRAMIENTAS para tu Desarrollo Personal (Audiorevista Oficial de la Red del Coach) donde incluimos la entrevista principal realizada a los Conferencistas y Coachs más destacados.

Seguiremos transmitiendo los programas de radio actuales y los nuevos a través de Radio Primera (La estación de Radio Oficial de la Red Mundial de Conferencistas) y continuaremos con nuestras alianzas con estaciones hermanas como RadioApyt, en donde juntos realizamos el PRIMER MARATON RADIOFONICO 24+1 “Imponiendo un Record” en el 2017.

Educación en constante transformación

Seguiremos fortaleciendo los cursos tanto presenciales como online. Generaremos fuentes de empleo con la implementación del Coaching Universitario contando con 3 o más docentes de diferentes partes del mundo para formar parte del equipo académico de las Instituciones hermanas que certifican con el respaldo de Europa Campus y USA Campus.

Elevaremos el nivel académico de los cursos que impartimos contando con un syllabus homogéneo, un contenido de calidad y colaborando con docentes que cuenten con la experiencia y los conocimientos indispensables para impartir los diferentes cursos.

Proporcionaremos capacitación constante para obtener las herramientas necesarias que se necesitan para manejar la calidez digital.

Seguiremos avanzando con los cambios y retos que se presentan día a día para que lo que ofrecemos cumpla con los estándares que la nueva era demanda.

Seguimos Avanzando

El 4 de enero de 2018, mediante resolución Ejecutiva de la Red Mundial de Conferencistas se establecerá el 2018 el “Año del Desarrollo Tecnológico”

Seguiremos trabajando para estar a la vanguardia con los recursos tecnológicos y los retos que se presentan con ellos optimizando las casi 150 páginas web, rediseñado nuestros certificados y diferente papelería, así como la uniformidad tanto de documentos físicos como digitales.

El objetivo es implementar estrategias para que las páginas web sigan operando y funcionando aun cuando sus directivos dejen de estar con nosotros.

Seguimos trabajando para nombrar a los distintos Embajadores de los países con los que más colaboramos así como la designación de sus embajadores para las ciudades, provincias o estados más importantes de cada país.

Seguiremos trabajando para fortalecer las distintas organizaciones ya establecidas así como a las nuevas organizaciones que se vayan sumando como “La Red de Empresarios” que estamos muy cerca de consolidar.

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page