Llega Disensa a la Zona Metropolitana de Guadalajara
top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Llega Disensa a la Zona Metropolitana de Guadalajara


Disensa, la marca de franquicias de tiendas minoristas de materiales y servicios para la construcción, hizo su debut en Jalisco con su primera apertura en el municipio de Zapopan.

En un comunicado, la empresa destacó el mercado creciente que existe en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), la segunda de mayor tamaño e importancia del país y que muestra un potencial de crecimiento para la autoconstrucción, ya que se prevé que para el año 2030 albergará al 70 por ciento de la población de todo Jalisco, lo que implica una mayor demanda de casas.

Disensa es el nuevo concepto de tiendas franquiciadas de materiales para la construcción del Grupo LafargeHolcim, dirigido a los autoconstructores y contratistas, así como pequeños y medianos profesionales que se dedican a esta actividad. El modelo de negocios de Disensa se diseñó en Ecuador en 1973, país en el que ya cuenta con 540 franquicias que atienden a más de 500 mil clientes.

“El principal valor agregado que ofrecemos es que cualquier persona puede encontrar todo lo que necesite en nuestra tienda, sin necesidad de ir a un lado y luego a otro. Nuestro servicio personalizado está enfocado totalmente en lograr la satisfacción total de nuestros clientes con precios muy competitivos en nuestro un catálogo de más de 1,000 productos.

“Nos distingue también la gama de servicios complementarios que el cliente puede encontrar con nosotros como microcréditos, asesoría técnica y, próximamente, venta en línea”, destacó Jorge Jean, Director de Disensa en México.

Con esta apertura, la empresa continúa con su plan de expansión que inició en abril pasado y que contempla el establecimiento de 200 tiendas en todo el país para finales de 2017 y un total de 600 franquicias para el año 2021. Para finales del presente año, Disensa reforzará su oferta comercial con la puesta en marcha de su tienda en línea, a través de la cual cualquier persona acceder de manera fácil y segura a la oferta de productos y servicios que encuentra en los puntos de venta.

Oliver Grijalva, Director de Grupo Proceco, socio estratégico de Disensa para la primera tienda en el estado de Jalisco, explicó que esta apertura “significa una oportunidad muy interesante para ofrecer una nueva forma de hacer negocios en la industria del retail. Es un modelo muy diferente y atractivo al que hay actualmente, lo que nos diferencia de manera relevante en el mercado”.

La estrategia de Disensa para consolidar su oferta a nivel continental se extenderá gradualmente a otros mercados de LafargeHolcim en América Latina incluyendo Argentina, Colombia, Brasil y Centroamérica, para construir una red de alrededor de 1,000 tiendas en la región para el cierre de 2017.

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page