OHL niega desvío de recursos para campañas
top of page
  • Comunicados - AS

OHL niega desvío de recursos para campañas


La empresa española OHL rechazó la existencia de transferencias ilícitas o acciones que pudieran afectar las concesiones públicas en las que su filial de México participa.

En comunicado, Sergio Hidalgo Monroy Portillo, director general de OHL México, enfatizó que la firma que dirige tampoco financió campañas políticas. Lo anterior, luego que los órganos societarios de la firma efectuaron una investigación en torno a los actos relacionados con las presuntas imputaciones que las autoridades del Reino de España han realizado al respecto.

Agregó que su respuesta es consistente con los dictámenes a los estados financieros elaborados por sus auditores externos, mismos que son de conocimiento público, además indicó que la información es congruente con lo informado por la empresa como Evento Relevante a la Bolsa Mexicana de Valores de conformidad con las regulaciones en la materia.

El pasado 4 y 10 de mayo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes solicitó a OHL precisará la inexistencia de conductas irregulares o ilícitas, así como el envío de información que desacreditara presuntas actuaciones que podrían afectar los activos carreteros y contratos de obra pública en los que ha invertido.

OHL México respondió en su sala de prensa días después "OHL Informa que con fecha 16 de mayo de 2017, presentó escrito dando contestación a los oficios números 3.-026 y 3.-27, de fechas 4 de mayo de 2017 y 10 de mayo de 2017, respectivamente, emitidos por la Subsecretaría de Infraestructura, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, contestación en la cual la Compañía ratificó que no existen transferencias de recursos o acciones que pudieran afectar las concesiones en las que la Compañía participa, ni existen conductas irregulares por parte de OHL México."

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page