• Noticias Apyt

Scout confronta a manifestante neonazi


Durante marcha efectuada el primero de mayo en la República Checa por manifestantes neonazis, Lucie Mysliková, Scout de Junák - český skaut, en la Republica Checa, es captada en discusión con un partidario del movimiento de extrema derecha, en Brno.

Lucie scout de 16 años de edad confronta al manifestante neonazi con argumentos profundos para así evitar algún enfrentamiento violento entre los dos bandos y la imagen es captada por Vladimír Čičmanec.

La imagen que ha dado la vuelta al mundo, por simpatizantes del movimiento scout mundial y los valores que profesa, muestra claramente y de forma sorprendente a la izquierda un manifestante neonazi, con lentes negros y vestido con ropa onscura visiblemente enojado; mientras que a la derecha está una Lucie scout de 16 años mirándolo fijamente a los ojos y extendiendo los brazos.

En esta fotografía se nota la actitud de la scout en busca de evitar un enfrentamiento

Según información de ExpoKnews sobre el tema, Lucie planteó argumentos profundos en contra de la marcha neonazi.

"Ella tenía actitud altiva, tiene 16 años, y orgullosamente se paró en la marcha y planteó algunos argumentos profundos, le relató a CNN Vladimir Cicmanec, autor de la imagen.

El fotógrafo asistió a la marcha por del Primero de Mayo en República Checa, y al estar fotografiando, se encontró que neonazis y manifestantes de derecha se tropezaron con la resistencia pacífica de otros protestantes.

Fue así como pudo tomar la imagen que se ha difundido en redes sociales, llamando la atención, sobre todo, por la actitud de la niña scout.

Según Cicmanec, él empezó a tomar las fotos de la joven después de que un amigo suyo le mostrara el intercambio de palabras entre ella y el manifestante en la marcha de los neonazis.

“No oí toda su conversación, pero estaban hablando del concepto de naciones, estado-nación, inmigración y refugiados”, aseguró el fotógrafo. “Ella intentó explicarle que el nacionalismo no tiene sentido porque todos somos personas y no deberíamos ser tratados diferentes con base en distinciones arbitrarias”, agregó."

La "World Organization of the Scout Movement" (WOSM) compartió la foto de Cicmanec en su perfil de Facebook. “Gente de todos los ámbitos de la vida, incluidos los #Scouts entre ellos, salió a las calles durante una marcha de extrema derecha ayer, para expresar su apoyo a los valores de la diversidad, la paz y la comprensión”, sostuvo la publicación. “¡Creando un mundo mejor!”, remató.

Muestras de apoyo son visibles en los comentarios de la publicación en facebook como el de Jiří Robenek con mas de 750 me gusta, "La defensa de la patria es parte de nuestra promesa. Scouts en nuestro país murieron a manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y más tarde por manos comunistas. Los scout siempre hemos defendido los principios democráticos de nuestra república. Estoy orgulloso de ser un scout en la República Checa."

Sin duda este es un ejemplo de como la juventud puede inferir en las acciones que se dan en el entorno mundial con ejemplos positivos, en busca de conciliar y buscar genera un mundo mejor de como lo encontramos.

#Scouts

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon