Integración, la mejor vía para enfrentar los desafíos: Peña Nieto
top of page
  • Notimex - Francisco Martínez Romero

Integración, la mejor vía para enfrentar los desafíos: Peña Nieto


La integración es la mejor vía para capitalizar las oportunidades y enfrentar los desafíos para un desarrollo sostenido e incluyente, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.

En su discurso inaugural de la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, el mandatario recalcó que “el aislamiento no es la solución a nuestros desafíos”.

Acompañado por sus homólogos de los países de Mesoamérica, dijo que el diálogo y la apertura son la vía correcta hacia la integración y que esta reunión favorece el dialogo político, la integración económica y la cooperación para el desarrollo entre los países.

En esta cumbre en la que participan los presidentes de Colombia, Panamá, Guatemala y del país anfitrión Costa Rica, así como los cancilleres de Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, el presidente mexicano llamó a “unirnos frente a los retos que compartimos en el ámbito regional y local”

Invitó a sus homólogos a continuar avanzando en la cooperación y trabajar con base en una visión compartida de paz, integración y prosperidad para los más de 220 millones de habitantes mesoamericanos.

Peña Nieto confió en que esta reunión permitirá estrechar los lazos de amistad, pero sobre todo encontrar y ampliar los mecanismos para impulsar la prosperidad.

Previo a la primera sesión de trabajo que tendrán los presidentes, el mandatario mexicano agradeció a todos los países de la región las muestras de solidaridad y confianza que han tenido con México en estos últimos meses en el marco de la construcción de una nueva relación con el gobierno de Estados Unidos.

Sostuvo que México enfrenta con convicción estos retos y trabaja de manera conjunta para superar las diferencias a través del diálogo.

“Estamos seguros de que alcanzaremos un entendimiento que devenga en resultados positivos para ambas naciones”, resaltó.

Dijo a sus homólogos de Mesoamérica que estará en comunicación cuando se traten temas que involucren a la región, como ya lo anunció el gobierno estadunidense.

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page