Ocho de cada diez mujeres sienten que no han alcanzado su potencial completo
top of page
  • Comunicados - AS

Ocho de cada diez mujeres sienten que no han alcanzado su potencial completo


  • 89% de las mujeres en México manifiestan sentirse más fuertes al ayudar a otros.

  • Special K® y el programa Girl Up de la Fundación U.N. se unen para educar a las mujeres sobre esa brecha de fortaleza

Las niñas y mujeres en todo el mundo valoran por igual la fortaleza interior y la felicidad. Esas dos cualidades tienen casi el doble de importancia que la belleza física y la riqueza. Sin embargo, ocho de cada diez mujeres sienten que no han alcanzado su máximo potencial, según una nueva investigación a nivel mundial, realizada y publicada por Special K®. Esta sorprendente estadística representa la "brecha de fortaleza", que se define como la diferencia entre lo fuerte que las mujeres se sienten (desde el interior al exterior) frente a lo fuerte que podría llegar a ser, o su potencial.

En una época en que las mujeres parecen ser más fuertes que nunca y el 77% siente que poseen fortaleza interior; ya que dirigen empresas internacionales, tienen cada vez mayor presencia en las juntas directivas, y aportan nuevas dimensiones a los roles de los géneros dentro y fuera de los hogares en todo el mundo, tres cuartas partes de ellas aun desearían contar con mayores reservas.

Siguiendo el día Internacional de la Mujer el die 8 de marzo, Special K asume una postura como líder en la industria de alimentos y nutrición, un área que afecta de forma fundamental la autoestima femenina, al anunciar su compromiso a educar a las niñas y mujeres sobre su fortaleza interior con una asociación con el programa ‘Girl Up‘ de la Fundación NU.

Según el informe de Special K, "La Nueva Cara de la Fortaleza", muchas mujeres sienten que los factores que ayudan a desarrollar la fortaleza interior de las mujeres -la nutrición, el estado físico, el sentido de comunidad y el bienestar mental y emocional- están a su alcance. De hecho, el 68%o de las mujeres entrevistadas mencionaron que los alimentos son un factor clave para la fortaleza interior.

"Las mujeres en todo el mundo valoran por igual la fortaleza interior y la felicidad y les asignan casi el doble de importancia que a la belleza física y la riqueza.", dijo Doug VandeVelde, Vicepresidente Senior de Kellogg Company. " Estamos comprometidos a comprender mejor lo que define la fuerza interior, lo que significa para las mujeres de hoy y el papel vital que desempeña la nutrición en el desbloqueo de la fuerza interior de una mujer. A través de nuestra asociación con Girl Up en 2017, brindaremos educación clave en materia de nutrición a 500,000 niñas y mujeres jóvenes para ayudarlas a alcanzar su máximo potencial."

Special K + Girl Up

Girl Up es un movimiento de la Fundación NU, dirigido por niñas y orientado a ellas. Su misión es unir y empoderar a las niñas para que asuman un rol activo en sus vidas y en sus comunidades en nombre de las chicas más difíciles de alcanzar en lugares de todo el mundo donde es más difícil ser una niña.

"Contamos con casi medio millón de promotoras que concientizan, comprometen y educan a las niñas para cambiar el mundo", dijo Anna Blue, subdirectora del programa Girl Up de la Fundación NU. "Nos entusiasma unir nuestras fuerzas con Special K para promover nuestra misión de inspirar a las niñas y las mujeres a aprender sobre su fuerza interior para hacer cambios para las niñas de todo el mundo."

Cada niña y mujer tiene la fuerza interior para alcanzar su máximo potencial en todos los aspectos de la vida. Special K y Girl Up ofrecen talleres de nutrición personalizados y programas digitales diseñados para garantizar que las mujeres jóvenes en todo el mundo cuenten con las herramientas que necesitan para vivir la vida a pleno. Estos recursos críticos también ayudan a las comunidades asociadas con ambas organizaciones a generar y respaldar el empoderamiento de las mujeres.

La nueva cara de la fortaleza

Varios hallazgos detallados en el informe "The New Face of Strength" apoyan la importancia de la fortaleza interior para las mujeres, entre ellos:

  • Cuanto más fuerte se siente una mujer, desarrolla más confianza y motivación, y a su vez, esto la vuelve más positiva y proactiva.

  • Nueve de cada diez mujeres considera que la fortaleza interior, más que el intelecto, es clave para el éxito.

  • El 80% de las mujeres se siente más fuerte al ayudar a otros y es un eslabón de una cadena de fuerza. Sin embargo, sólo el 57% manifiesta haber recibido apoyo de otras mujeres.

  • Por ejemplo, el 84% de las mujeres en los EE.UU., el 79% de las mujeres en el RU, el 83% de las mujeres en Australia, el 86% de las mujeres en Canadá, el 89% de las mujeres en México y el 79% de las mujeres en Francia manifiestan sentirse más fuertes al ayudar a otros.

  • La fortaleza interior es compleja y multidimensional, y varía según la situación: el 79% de las mujeres considera que la firmeza es un atributo importante en el ámbito profesional pero sólo el 59% considera que esta característica tenga importancia en la crianza de los hijos.

  • La fortaleza interior se percibe como un rasgo o necesidad inherente a la naturaleza femenina: el 62% dice que las mujeres son quienes más la necesitan y sólo el 9% menciona a los hombres.

  • Sabemos que la nutrición contribuye a la brecha de fortaleza, ya que el 92 por ciento de las mujeres creen que la comida desempeña un papel vital en lo fuerte que se sienten.

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page