Cassidian México: urge fortalecer los sistemas de telecomunicaciones s
top of page
  • Comunicados

Cassidian México: urge fortalecer los sistemas de telecomunicaciones seguras en el país

  • Fred Gallart CEO Head of México & LATAM de Cassidian México, explicó a los asistentes de Expo Seguridad 2017 la importancia de la migración a la tecnología IP y la evolución a Broadband

  • Señaló la importancia de actualizar los sistemas de telecomunicaciones hacia una red segura con encriptación IP, que atienda las necesidades presentes y futuras de comunicación de las fuerzas de seguridad pública en México

Fred Gallart CEO Head of México & LATAM de Cassidian México

Ciudad de México, 16 de marzo 2017.- En el marco de Expo Seguridad 2017, Airbus / Cassidian México presentó ante expertos y especialistas en seguridad, lo más reciente en tecnología Tetrapol IP y Broadband Communications, herramientas tecnológicas clave de apoyo para las autoridades mexicanas en las labores de inteligencia; lucha en contra del crimen organizado y manejo de emergencias durante un desastre natural.

Fred Gallart, CEO Head of México & LATAM de Cassidian México, comentó durante la ponencia Migración a IP y Evolución a Broadband, ante representantes de la Procuraduría General de la República; la Comisión Nacional de Seguridad; la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México; la Procuraduría General de Justica y expertos en la materia, cuál es la importancia de unificar y actualizar los sistemas de telecomunicaciones seguras hacia una red con encriptación IP que atienda las necesidades presentes y futuras de comunicación de las fuerzas de seguridad pública de nuestro país. Además, Gallart enfatizó que México ha realizado una inversión considerable en la red nacional de seguridad IRIS, por lo que es importante preservarla y contar con una estructura que permita su utilidad en el corto y mediano plazo, en favor de los temas de seguridad y protección civil del país.

La red nacional de seguridad IRIS opera en México desde 1991, ha tenido una inversión por más de $10 mil millones de pesos. Actualmente cuenta con 37 redes en operación, 480 repetidoras en el territorio nacional y mantiene interconectados a más de 100,000 radios que apoyan en las labores de inteligencia de instituciones como la Policia Federal; comunicaciones seguras; y protección civil en 32 estados de la República Mexicana.

“La visión de Airbus / Cassidian México, es colaborar con los cuerpos de seguridad pública para ofrecer una solución de misión crítica y apoyar en lograr una transición exitosa hacia el futuro, los servicios de Broadband van a ser gradualmente implementados y estamos dispuestos a apoyar durante ese proceso de migración. Hoy la tecnología Tetrapol es completamente cerrada y estamos conscientes que tecnologías como Tetra y Broadband apuntan hacia un protocolo abierto, por lo que habrá que definir cuál es el paso a seguir con la tecnología e infraestructura que hoy está implementada en México”, añadió Fred Gallart.

Actualmente México tiene una cobertura única mediante la red IRIS. Ello permite a sus usuarios comunicarse de punta a punta dentro del país con sólo presionar un botón. Esta tecnología que provee Airbus / Cassidian México se ha implementado con éxito en 31 redes de 32 estados del país. Esto permite brindar una atención más oportuna a las comunidades y personas que requieren del apoyo de las fuerzas de seguridad en caso de emergencia, para combatir y prevenir el delito.

Entre los objetivos de Airbus / Cassidian México está lograr la actualización, expansión y unificación de la red IRIS para beneficiar el desempeño de un mayor número de policías en favor de la seguridad de los ciudadanos. Hoy en día la tecnología End-to-End Encryption (E2EE), que provee Airbus / Cassidian México, ofrece un ecosistema es cerrado y encriptado tanto en Tetra como en Tetrapol, lo que garantiza las comunicaciones seguras entre las fuerzas del orden.

En sistemas de misión crítica, Airbus / Cassidian cuenta con más de 40 redes a gran escala en operación en el Estados Unidos para de soluciones para llamadas de emergencias 9-1-1mundo. Esto lo convierte en líder del mercado. Actualmente sus soluciones atienden a alrededor de 200 millones de ciudadanos en Estados Unidos de Norte América.

Airbus también es proveedor líder a nivel mundial de soluciones PMR (Personal Mobile Radio), factura anualmente más de €64 billones de euros y cuenta con una infraestructura de comunicaciones que le permite operar 280 redes en 74 países.

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page